DESVARÍO

Laura Alonso elogió el golpe en Ucrania y lo equiparó con las protestas tucumanas

Siempre provocativa y por momentos delirante, Laura Alonso comparó las protestas en Tucumán con el golpe blando de 2013 de Ucrania, comandando por un partido considerado neonazi y con apoyo de la CIA, que dejó decenas de muertos y el derrocamiento del presidente.

Laura Alonso elogió el golpe en Ucrania y lo equiparó con las protestas tucumanas

Andrés Brown - En Orsai // Jueves 27 de agosto de 2015 | 16:00

En Ucrania, estuvieron más de 100 noches en la plaza Maidan. Mataron e hirieron a muchos. La gente no se movió hasta que no logró su objetivo

"En Ucrania, estuvieron más de 100 noches en la plaza Maidan. Mataron e hirieron a muchos. La gente no se movió hasta que no logró su objetivo", escribió la diputada en su cuenta de Twitter para dar apoyo a los manifestantes tucumanos, y definió las protestas en ese país como "un canto a la libertad".

El tuit que desencadenó una catarata de reclamos a la diputada que comparó lo ocurrido en Tucumán con la plaza Maidan en Ucrania. Incluso le recordaron que las protestas fueron iniciadas por neonazis y terminaron en los que algunos denominaron "golpe blando", tras la cuestionada destitución de Yanukóvich, que había sido electo en 2012.

Las primeras movilizaciones en la plaza Maidan de la ciudad de Kiev fueron organizadas por manifestantes de las formaciones de ultraderecha Svoboda (Libertad), que había salido cuarta en las elecciones con el 14 por ciento de los votos, y grupos de choque de los neonazis de Amanecer Dorado, entre otras agrupaciones ultraderechistas. De hecho, el Congreso Judío Mundial consideró a Svoboda como un partido neonazi y antisemita.

También le señalaron que las protestas en Ucrania, reprimidas duramente por el gobierno, terminaron por dejar al país al borde de una guerra civil, con casi cien muertos, cerca de 2 mil heridos y 140 personas encarceladas. La Rada Suprema (parlamento) tomó el control del país y Oleksandr Turchínov asumió el Gobierno y la presidencia del Parlamento. Yanukóvich denunció un golpe de Estado, al afirmar que no se cumplió el procedimiento que exige la Carta Magna para su destitución.

Después de ocurrido el golpe blando, se supo que el levantamiento fue impulsado por la CIA (la Agencia Central de Inteligencia norteamericana).

Casualidad o no, un dato sobre Alonso que se filtró durante la pulseada con los fondos buitres es que el especulador financiero Paul Singer, jefe del fondo NML, donó 100.000 dólares a Voces Vitales Argentinas, la ONG que comanda la diputada nacional del PRO.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…