CONFESIÓN DE PARTE

Presión al dólar y aprietes judiciales: la estrategia opositora que desnudó La Nación

El domingo pasado, el periodista estrella de La Nación y el Grupo Clarín evidenció las armas que utilizará la oposición alineada detrás del macrismo para desestabilizar al gobierno y soñar con una victoria en las elecciones. Presiones sobre dividas extranjera y operaciones judiciales, el camino que le queda al PRO y el círculo rojo.

Presión al dólar y aprietes judiciales: la estrategia opositora que desnudó La Nación

Martes 28 de julio de 2015 | 14:33

Tras el giro discursivo de Macri resulta un interrogante cuáles serán las políticas que el Jefe de Gobierno porteño cuestionará del kirchnerismo. La estrategia de "voy a hacer lo mismo pero bien" coloca al líder del PRO en una encrucijada. ¿Cómo enfrentar al Frente Para la Victoria si se promete mantener sus principales políticas?

La explicación de la estrategia opositora la desnudó Morales Solá: no será Macri el que confronte, serán sus representantes judiciales y financieros: "El dólar y los jueces acechan al kirchnerismo", tituló el periodista de La Nación en su columna del domingo.

Apenas dos días después, hoy martes, la portada del sitio de La Nación luce un enorme título sobre el aumento del dólar blue. La operación está en marcha desde hace una semana.

"Es fácilmente predecible que el dólar volverá a sobresaltarse en el período que va entre las primarias de agosto y las definitivas elecciones presidenciales de octubre. No son las noticias de la economía las que lo sacuden, sino las fechas electorales", confesó Morales Solá, quien atribuyó las presiones sobre el dólar al trabajador común que busca refugiar sus ahorros. El mismo diario, días atrás aseguraba que la mayoría de los trabajadores son pobres o ganan menos de 5 mil pesos. ¿En qué quedamos?

Allí habrá que buscar los destinos de las operaciones del círculo rojo: el dólar y la Justicia. Mientras, el macrismo jugará a esconder sus verdaderas intenciones en materia económica: el jefe de Gobierno porteño se mostrará como un benévolo entusiasta de la intervención del Estado en la Economía.

El Frente Para la Victoria deberá resistir los embates que ya ha sufrido en otras ocasiones, una articulación de corporaciones que buscarán colocar un Presidente que responda a los intereses de la mesa chica de los dueños de la economía Argentina: el candidato es Macri.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DESCONEXIÓN

La celebración de Milei en "la fiesta" de la crisis junto a ceos millonarios en el Llao Llao

En un encuentro privado en el Hotel Llao Llao, el presidente Milei se jacta de los ajustes y la crisis junto a CEOs millonarios, mientras afuera se protesta por la situación social. La polémica crece tras declaraciones polémicas y el contraste entre el lujo y la realidad…

HOY
EDUCACIÓN EN PELIGRO

Daniel Filmus: "Lo peor que nos puede pasar es tener que cerrar la Universidad"

El ex Ministro de Educación, Daniel Filmus, señala al gobierno de promover un abandono estatal de la educación universitaria y de adoptar una postura contraria a la educación pública, en una entrevista con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio.