DISCURSO

CFK cruzó fuerte a quienes especulan con los alimentos

La Presidente argentina, Cristina Fernández, expuso en una nueva asamblea de La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) sobre las cuestiones alimentarias globales. Pero también habló de la especulación con la comercialización de granos.

CFK cruzó fuerte a quienes especulan con los alimentos

Pep - Redacción En Orsai // Lunes 08 de junio de 2015 | 07:45

Una cosa es no socializar y otra cosa es especular con el hambre

La Presidenta sostuvo que “se especula con la cosecha de grano, en mi país, hay un 60% de la barrera de soja acopiada”.

“¿Vamos a esperar que el mundo se muera de hambre?, se preguntó la mandataria para insertar una regulación sobre la comercialización de los alimentos. “Una cosa es no socializar y otra cosa es especular con el hambre. Deberíamos impulsar de los espacios globales regulaciones. Nadie pide que los productores pierdan dinero, sino que haya regulaciones”, sostuvo.

Argentina recibió un reconocimiento de la FAO por producción de alimentos. En este contexto, Cristina argumentó que “los resultados de la lucha contra el hambre son producto de un modelo de país, que es el mejor activo en la lucha contra la pobreza. Pero también fue producto de un modelo de sociedad” que se construyó a lo largo de la gestión.

También cuestionó las barreras de los países centrales en el comercio. “Las barreras arancelarias es un tema restrictivo para los países en desarrollo. Ninguno de nuestros productivos tiene un arancel superior en el MERCOSUR al 25%. Subsidios y barrera para-arancelarias, son también otro de los problemas”.

Porque no permiten la competencia en materia alimentaria, entonces los alimentos se convierten en materia económica”, explicó.

La Jefa de Estado mantendrá una reunión con el director general de la entidad, José Graziano Da Silva, y luego almorzará con el presidente de la república de Italia, Sergio Mattarella.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
TRAGEDIA LABORAL

Milei cerró las delegaciones provinciales de Enacom y despide a sus trabajadores

El gobierno de Javier Milei genera controversia al disponer el cierre operativo de todas las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), lo que conlleva el despido de al menos 50 trabajadores y una transición de 60 días para reasignar tareas.

HOY
CRISIS GENERADA

Desplome del Consumo de Carne en Argentina: Reflexiones del Presidente de la Cámara de Matarifes

Leonardo Rafael, presidente de la Cámara Argentina de Matarifes, analiza el preocupante descenso en el consumo de carne en el país y critica la falta de comprensión de los gobiernos respecto a las necesidades del pueblo.