DOBLE DISCURSO

No está mal darle una paliza a periodista si escribe nota ofensiva dijeron Clarín y Nación

El diputado y precandidato a gobernador por el Frente Renovador, Francisco De Narváez, desmayó al director de la Agencia Nova de una piña porque no le gustó lo que publicó, pero según algunos medios el acto de violencia tuvo justificación y no fue contra la libertad de prensa.

No está mal darle una paliza a periodista si escribe nota ofensiva dijeron Clarín y Nación

Sergio Villone // Sábado 30 de mayo de 2015 | 10:55

El salvaje ataque se produjo luego de que la agencia de noticias publicara una nota extremadamente agraviante contra el dirigente y su esposa

El precandidato a la gobernación bonaerense por el Frente Renovador, Francisco de Narváez, irrumpió en las oficinas que la Agencia Nova posee en La Plata y agredió brutalmente a su director, el periodista Mario Casalongue.

Visiblemente nervioso, De Narváez, habitual cultor del diálogo y el consenso, le propinó un golpe de puño a Casalongue sin mediar palabra alguna y al momento en que éste se había acercado para saludarlo.

Según el medio platense, “acompañado por un sujeto de amplio porte que se apostó en el acceso a la redacción para bloquear el paso, De Narváez ingresó al lugar visiblemente alterado y decidido a perpetrar el acto violento contra el director de la agencia de noticias, que se desmayó al recibir la inesperada paliza del legislador, el cual siguió golpeando a Casalongue a pesar de que éste se encontraba inconsciente y ensangrentado. En tanto, el acompañante del precandidato a la Gobernación sacaba fotos, regocijándose de la paliza”.

Además, el diputado nacional amenazó a trabajadoras de prensa presentes en el lugar y les ordenó que borraran del portal de noticias una nota referida a su persona. Intimidadas, las tres mujeres cumplieron con la orden del Colorado.

Posteriormente, Casalongue subió un video a la red Youtube donde se ve su rostro ensangrentado, y realizó la correspondiente denuncia en la Comisaría 1ª contra De Narváez por "agresiones", por lo que la fiscalía "retiró las actuaciones correspondientes" de la redacción de la agencia platense.

Mientras tanto, medios de comunicación habitualmente sensibles a las agresiones contra la prensa trataron de justificar el accionar del diputado nacional massista.

La Nación tituló que “Francisco De Narváez golpeó a un periodista que publicó una nota agraviante” y remarcó esto último en la nota, en la que se afirma que el salvaje ataque se produjo “luego de que la agencia de noticias publicara una nota extremadamente agraviante contra el dirigente y su esposa”.

Clarín tituló “De Narváez golpeó a un periodista que publicó una polémica nota sobre su familia”

El sitio web del diario Perfil se desmarcó de este accionar justificativo de la violencia denarvaísta. Tituló su crónica: “Francisco De Narváez agredió a un periodista por una nota”. En ella, reveló el motivo del enojo colorado: “El artículo en cuestión sostiene que “ Francisco De Narváez y su mujer, Agustina Ayllón, tendría varias fantasías sexuales” y sigue  “la esposa del precandidato a gobernador por el massismo le encantaría ver a su marido manteniendo relaciones sexuales con otras mujeres”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.