SE QUEDA EN LOMAS

Tras su pico de popularidad y farándula, Insaurralde se bajó de la gobernación

Pese a haber alcanzado un alto conocimiento, a raíz de su casamiento con Jésica Cirio y su participación en el show de Tinelli, Insuarralde se bajó de la carrera por la gobernación, e irá por la reelección en la intendencia de Lomas. Sigue depurándose el FpV bonaerense.

Tras su pico de popularidad y farándula, Insaurralde se bajó de la gobernación

Andrés Brown Redacción En Orsai // Miercoles 27 de mayo de 2015 | 11:30

Finalmente, pese a que se lo llegó a señalar como el seguro futuro gobernador, ya fuera por el Frente para la Victoria o por el Frente Renovador, Martín Insuarralde no competirá por la sucesión de Daniel Scioli.

Insaurralde buscará su reelección como intendente de Lomas de Zamora, desde la que había saltado a la Cámara de Diputados en 2013, encabezando la lista kirchnerista. Entonces se enfrentó al massismo, con el cual perdió por un par de puntos.

Desde ese momento, creció en popularidad y conocimiento, sobre todo a partir del blanqueo de su relación con Jésica Cirio, quien lo solía llevar a sus performances en el programa de Marcelo Tinelli.

En su pico de popularidad, Insaurralde coqueteó con el massismo y se lo daba como apuesta casi segura para suceder a Scioli.

Pero el salto al Frente Renovador nunca se dio, e Insaurralde cayó en desgracia en la interna partidaria. Su decisión de no pasar al massismo vino acompañada de la fuerte crisis del espacio Renovador.

Después de que lo pidiera la presidenta Cristina Kirchner, las principales internas kirchneristas fueron depurándose con un amplio “baño de humildad” que dejó fuera de carrera a los candidatos que se sabían menos favorecidos en popularidad –y también en apoyos partidarios dentro del PJ y el FPV-.

El paso desde su precandidatura a gobernador de Buenos Aires a la búsqueda de un nuevo período como intendente de Lomas de Zamora sería anunciado formalmente hoy por Insaurralde, probablemente durante el acto que compartirá con el gobernador Daniel Scioli.

La noticia era esperada, ante el favoritismo kirchnerista por el jefe de la bancada de Diputados del FPV, Julián Domínguez, y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dos que bajaron a esa carrera desde la interna presidencial.

El tercero que aún sigue en carrera por la Gobernación en la interna del oficialismo es Fernando Espinoza, el intendente de La Matanza. Pero su continuidad tampoco está asegurada.

Así, tal como fue solicitado por la presidenta, las internas del Frente para la Victoria se van depurando, a medida que se acercan las PASO.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.