PASO

El oficialismo obtuvo el 59% de los votos contra el 37% de la oposición en Chaco

El recuento provisorio de las PASO en esa provincia da cuenta de un amplio triunfo del oficialismo que le saca más de 20 puntos al PRO, Frente Renovador unidos en el frente Vamos Chaco. el gobernador Jorge Capitanich le dedicó el triunfo a la presidenta.

El oficialismo obtuvo el 59% de los votos contra el 37% de la oposición en Chaco

Redacción Enorsai // Domingo 24 de mayo de 2015 | 21:50

Capitanich destacó que lo que sucedió en las PASO chaqueñas "es un caso testigo

Las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias en Chaco cerraron con el 59,62 por ciento de votos para el kirchnerista Frente Chaco Merece Más, que tiene como candidatos a gobernador y vice a Domingo Peppo y Daniel Capitanich, contra el 37,41 por ciento de la alianza opositora Vamos Chaco, integrada por el PRO, el Frente Renovador y la Unión Cívica Radical.

Este es el resultado que brinda la página oficial del escrutinio provisorio de las PASO en la provincia, con el 99 por ciento de las mesas escrutadas, 2.949 sobre 2.977, que ayer recibieron 562.574 votos válidos para la designación de candidatos a gobernador y vice, quedando fuera 30.363 en blanco, 4.954 nulos, 816 recurridos y 321 impugnados.

Los votos válidos que se contaron para la elección de los 16 diputados provinciales, sumaron un total de 556.126.

En las PASO de ayer en Chaco se consagraron los candidatos a gobernador y vicegobernador, 16 diputados provinciales, intendentes y concejales, de cara a los comicios definitivos que se realizarán el 20 de septiembre.

 

Peppo se imponía además por un enorme margen sobre los otros tres candidatos del PJ que compiten en la interna José Mongeló, Germán Bittel y Walter Espinoza.

El gobernador de la provincia de Chaco y candidato a intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, afirmó que "con las pocas mesas escrutadas y las mesas testigo, la tendencia es clara e inevitable" a favor del Frente Chaco merece más", y le dedicó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "el triunfo".

Capitanich destacó que lo que sucedió en las PASO chaqueñas "es un caso testigo", ya que se han "enfrentado políticamente a una coalición muy amplia que respaldó al frente opositor 'Vamos Chaco'", encabezado por Ayda Ayala, que acompañaron precandidatos presidenciales como Mauricio Macri, Ernesto Sanz, Margarita Stolbizer, Elisa Carrió y Sergio Massa.

El gobernador se adjudicó también el triunfo municipal en la ciudad de Resistencia, por lo que le agradeció por ello a la presidenta, así también como "al pueblo de la provincia de Chaco por el apoyo contundente" y por su "amor inconmesurable".

El primero en expresarse a nivel nacional fue el ministro del Interior y precandidato a presidente , Florencio Randazzo quien afirmó que las elecciones provinciales se realizaron "con normalidad" y con un "nivel de participación muy importante", porque se ha volcado a votar "casi el 75% del padrón".

Asimismo, destacó que "por lo poco que se conoce oficialmente" sobre los resultados electorales, el kirchnerismo ha "obtenido un resultado muy importante con la fórmula que encabezan Domingo Peppo Daniel Capitanich" a nivel provincial.

Asimismo, "en Resistencia, la fórmula que lleva al 'Coqui' como candidato, ha tenido un resultado en principio muy favorable, luego de 16 años de un liderazgo muy fuerte del radicalismo" en la capital provincial, destacó.

Recordo también que "la oposición a la fórmula Peppo-Capitanich estaba toda junta en un frente", ya que "por esta provincia pasaron Macri, Massa, Sanz, y Stolbizer".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Fake Presidenciales

Insólito: Un discurso plagado de mentiras por cadena nacional

El discurso del presidente Milei, transmitido por cadena nacional, se presenta como un relato épico de victoria sobre el déficit y la inflación, pero esconde falacias detrás de las cifras oficiales, según el análisis crítico de Raúl Dellatorre.