PIÑÓN SOLO

Solitario: Juez cada vez más cerca del abismo

Alguna vez bromeó con ser “el Piñón Fijo de la política”. Eran épocas en las que repartía chistes por doquier. Ahora su ánimo no es el de los mejores. A la tristeza de apenas aspirar a ser reelecto como senador nacional, ahora se suma la soledad en la que se está quedando en su partido luego de haberle concedido todo al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Solitario: Juez cada vez más cerca del abismo

Pep - Redacción En Orsai // Jueves 23 de abril de 2015 | 10:00

La actitud entreguista del líder hizo que los principales referentes del Frente Cívico ya estén pensando en abandonarlo en su aventura aliancista. Hasta cinco de ellos tuvieron que salir en las últimas horas a desmentir que se irían en el corto plazo de al lado de Luis Juez para afirmar que van a completar su mandato en la Unicameral, pero después muy probablemente la vida los encuentre muy lejos del juecismo.

 

La presidenta del bloque juecista en la legislatura provincial, Liliana Montero, más dos de los referentes mediáticos más importantes como Santiago Clavijo y Ricardo Fonseca son los que han comenzado el éxodo juecista, a los que se sumarían las también legisladoras Graciela Sánchez y Nancy Lizzul.

 

"A mí (Mauricio) Macri no me contiene absolutamente en nada desde el punto de vista ideológico. Esto me parece un apresuramiento de Juez y un episodio que no debiera haber sucedido. Esto ha terminado por implosionar el sector que liderábamos y ha sido un suceso desgraciado. No participaré de la alianza (con el PRO y la UCR), concluiré mi mandato (en diciembre) y después volveré a mi profesión como periodista", aseguró Fonseca.

 

Clavijo, por su parte, anticipó que dejará el Frente Cívico, a partir de la decisión de Juez "de aliarse con radicalismo y el PRO", y no descartó incorporarse al kirchnerismo.

 

"Lo lamento si esto sucede, porque la verdad es que es un tema que lo hablamos, lo charlamos y dijimos con claridad dónde estábamos parados", se limitó a decir Juez ante la diáspora que se le presenta en su espacio, que ya viene de elecciones muy pobres, y que en la próxima ya está definido que tendrá menos lugares en la listas, que ayer se acordaron en el marco de la Triple Alianza (de 10 legisladores actuales, pasaría a la mitad).

 

El ex aliado de Hermes Binner encabezará la de senadores nacionales, mientras que el radical Mario Negri la de diputados nacionales, en un acuerdo de última hora donde la UCR se llevará 9 lugares de la lista sábana de legisladores provinciales que acompañará a la fórmula Aguad-Baldassi, 6 el juecismo y sólo 3 el PRO de Macri.

 

El hermano de Juez, Daniel, encabezará la lista provincial, mientras que el PRO irá segundo, con Javier Pretto, detrás de Negri, y con Laura Rodríguez Machado en la lista de senadores, detrás de Juez. En legisladores departamentales, el radicalismo se llevó 18 de las 26 candidaturas, mientras que las otros 8 restantes se las repartirán entre el PRO y el Frente Cívico.

 

Mañana viernes, se aguarda la llegada a Córdoba de Mauricio Macri y Ernesto Sanz para presentar la fórmula a gobernador Oscar Aguad-Héctor Baldassi. La que faltará es Elisa Carrió de escasa o problemática relación con todos los referentes cordobeses.

 

Mientras espera a su nuevo jefe político, Juez volvió a tensar la relación con los radicales, al asegurar que en la elección a intendente de Córdoba, a la que se presentará su acérrimo rival, Ramón Mestre Jr, apoyará a la ex esposa de otro de sus enemigos, José Manuel de la Sota: Olga Riutort, a la que denunció a comienzos de siglo por el escándalo de los bonos LECOR. Riutort apoya, aunque con poco entusiasmo, la candidatura de Sergio Massa a presidente.

 

Juez fue más allá: declaró que se siente “un soldado de Aguad”, y confesó que hasta a su esposa tuvo que explicarle la nueva pirueta electoralista, luego de haber abrazado al PJ cordobés, el menemismo, el kirchnerismo, el carriotismo-solanismo y al progresismo santafesino.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.