ANÁLISIS

Cristina emitió una carta donde analiza el rol de Fondos Buitre

Publicada a través de las redes sociales y su blog, la presidenta, Cristina Fernández, emitió un largo análisis sobre la situación de los Fondos Buitre y las operaciones para desestabilizar al gobierno. La mandataria tildó el rol de los acreedores internacionales como de un “modus operandi de carácter global”.

Cristina emitió una carta donde analiza el rol de Fondos Buitre

Pep - Redacción En Orsai // Lunes 20 de abril de 2015 | 11:35

Cristina se refirió a las informaciones de los vinculos entre Nisman y los Fondos Buitre. Respecto del apoyo que el fiscal buscaba de Paul Singer para continuar con la denuncia contra el Ejecutivo.

 

Para distraídos o desinformados, Paul Singer es el Señor de los Buitres y dueño de las decisiones del Juez Griesa contra Argentina, tu país. Además, aportó a la ONG Foundation for the Defence of Democracies (FDD), USD 3,6 millones desde el 2008 hasta el 2014”, resaltó la mandataria.

 

En este sentido, también destacó que “el Director Ejecutivo de FDD es Mark Dubowitz, quien en una entrevista ante la CNN reconoció ser amigo personal del Fiscal Nisman. Durante todo el 2013, la FDD difundió 6 “estudios” denostando la política argentina en relación a los buitres y las tratativas con Teherán”.

 

Así la Presidenta hizo referencia a una nota publicada el fin de semana en Página 12 escrita por el ex Director Ejecutivo de la DAIA, Jorge Elbaum. En esa información, se mencionan las presiones de los Buitres para con la política local para que critiquen duramente el memorándum.

 

“Ante el fracaso y la reafirmación de soberanía por parte del Congreso Nacional, la dirigencia de DAIA y AMIA, y el entonces Fiscal Nisman se presentaron ante el Poder Judicial para impedir la aplicación del Acuerdo que permitiría tomar declaración a los acusados iraníes y fueron por la inconstitucionalidad del Memorándum”, analizó la mandataria argentina.

 

Por último, Fernández consideró que “cualquier similitud no es mera coincidencia y mucho menos casualidad… Estamos ante un modus operandi de carácter global, que no sólo lesiona severamente las Soberanías Nacionales interfiriendo y coaccionando el funcionamiento de los distintos poderes de los Estados, sino que además genera operaciones políticas internacionales de cualquier tipo, forma y color”.

 

A modo de conclusión, Cristina consideró que “es que para muchos la paz es el mejor instrumento para lograr mayor seguridad global”. Y se lamentó “es una pena que algunos pocos, aunque poderosos aún no lo hayan entendido o peor aún, no les importe porque no les sirve”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.