CONSUELO GREMIAL

Michetti: no la apoyará Macri, pero al menos tiene a los fiscales del Momo

Casi en paralelo a que Macri oficializara su apoyo a Rodríguez Larreta, Michetti lanzó su campaña para la jefatura de gobierno con un breve acto en el obelisco. Ahí estuvieron los militantes de Hugo Moyano y Gerónimo “Momo” Venegas, que le fiscalizarán la elección.

Michetti: no la apoyará Macri, pero al menos tiene a los fiscales del Momo

Andrés Brown Redacción En Orsai // Viernes 27 de marzo de 2015 | 12:10

 

Con un breve acto al lado del Obelisco, Gabriela Michetti lanzó su campaña para la jefatura de gobierno porteño. Además de decir unas palabras, la “rebelde” del macrismo repartió chupetines “Pico dulce” a los presentes, acompañada por los referentes del PRO Hernán Lombardi, Guillermo Montenegro y Daniel Chaín.
Lo que sorprendió a los funcionarios que llegaron y a la prensa que curbió el evento, fue la presencia de un numeroso grupo de militantes de la UATRE, el gremio de Gerónimo “Momo” Venegas y de un grupo de jóvenes ubicados al lado del escenario que portaban gorras y saltaban cantando consignas ajenas al acto.
Sucede que el michettismo ya tiene los 8 mil fiscales necesarios para el día de los comicios y que para llegar a ese número fue crucial la ayuda de los sindicatos de la CGT opositora, como la Uatre del “Momo” Venegas, que prestó su partido para armar la alianza del PRO en la Ciudad.
Para la causa de Michetti también aportaron Hugo Quintana, de APOC, uno de los referentes de Massa en la Ciudad y el gremio de Sanidad (Fatsa), de Carlos West Ocampo, otro sindicalista cercano al tigrense.
En tanto que Michetti desayunó ayer en secreto con Moyano, según confirmaron fuentes de su entorno. El primer fruto de esa reunión fue la presencia en el Obelisco de militantes del titular del gremio de Camioneros.

Tal como anticipó En Orsai, Mauricio Macri blanqueó que tiene un favorito para la sucesión: su jefe de gabinete Horacio Rodríguez Larreta. Así, la senadora Gabriela Michetti quedó en la incómoda posición de hacer campaña contra la voluntad del líder del PRO. Algo que de todas formas hará.

De hecho, con un breve acto al lado del obelisco, Gabriela Michetti lanzó su campaña para la jefatura de gobierno porteño. Además de decir unas palabras de ocasión, la senadora repartió chupetines “Pico dulce” a los presentes, acompañada por los referentes del PRO Hernán Lombardi, Guillermo Montenegro y Daniel Chaín.

Pero además hubo una presencia sindical menos previsible: la de un numeroso grupo de militantes de la UATRE, el gremio de Gerónimo “Momo” Venegas, y la de varios jóvenes ubicados al lado del escenario que portaban gorras y saltaban cantando consignas ajenas al acto.

La participación de la tropa gremial evidenció un acuerdo mediante el cual el michettismo ya se garantizó a los 8 mil fiscales necesarios para el día de los comicios. Para llegar a ese número fue crucial la ayuda de los sindicatos de la CGT opositora, como la Uatre del “Momo” Venegas, que prestó su partido para armar la alianza del PRO en la Ciudad.

Para la causa de Michetti también aportaron Hugo Quintana, de APOC, uno de los referentes de Massa en la Ciudad y el gremio de Sanidad (Fatsa), de Carlos West Ocampo, otro sindicalista cercano al tigrense.

En tanto que Michetti desayunó ayer en secreto con Moyano, según confirmaron fuentes de su entorno. El primer fruto de esa reunión fue la presencia en el obelisco de militantes del titular del gremio de Camioneros.

Es que los dirigentes sindicales apuestan a ganador, en función de su percepción. Así, optan por Michetti porque la ven con mejores chances que a Rodríguez Larreta, sin contar como variable con el apriete que el propio Macri realizó dentro de su gabinete.

Así, Venegas, titular del gremio con mayor cantidad de trabajadores en negro, sigue con su cruzada para tener injerencia en el mundo electoral y ahora suma un nuevo capítulo con su incursión en las primarios del macrismo en la Ciudad de Buenos Aires.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…