LO QUIEREN OUT AL COLO

Él o nosotros: López y Roberti condicionan su presencia en el congreso massista

No hay paz en el massismo. La precandidata a gobernadora Mónica López y su esposo, el poderoso sindicalista petrolero Alberto Roberti, condicionan su presencia en el congreso partidario de mañana a la renuncia de De Narváez a su postulación. Él o nosotros, dicen.

Él o nosotros: López y Roberti condicionan su presencia en el congreso massista

Andrés Brown Redacción En Orsai // Viernes 27 de marzo de 2015 | 11:44

De Narváez no puede participar en este proceso interno, acaba de llegar, para nosotros es condición sine qua non que no esté, que se vaya

 

El enfrentamiento entre López y Roberti con De Narváez no es nuevo sino que viene desde el momento en que “El Colorado” decidió lanzarse como contrincante por la gobernación de Buenos Aires por el espacio massista.
Sin embargo, llegará a su clímax el próximo sábado cuando la diputada provincial y precandidata a suceder a Daniel Scioli y el diputado nacional y sindicalista petrolero peguen el faltazo a la cumbre partidaria convocada por el propio Sergio Massa para el próximo sábado con el propósito de ordenar la tropa y redefinir estrategias electorales para las campañas nacional y bonaerense.
“Nosotros no vamos a concurrir, estamos fuera y enfrentados a esa postura que se quiere discutir en ese encuentro”, aseguró Roberti en referencia a la cumbre donde se espera que el líder del Frente Renovador defina quiénes son los candidatos a la gobernación.
Y agregó que “De Narváez no puede participar en este proceso interno, acaba de llegar, para nosotros es condición sine qua non que no esté, que se vaya”, remarcó el diputado nacional.
En tanto, amenazó con que el próximo sábado no serán los únicos “rebeldes” que no asistirán a la cumbre: “no vamos a ser los únicos que no participamos, porque hay muchos que están descontentos con el avance de De Narváez”.
No obstante ello, el diputado nacional negó que esa decisión implique una renuncia al Massismo. “No pensamos en irnos, salvo que nos echen”, manifestó con sarcasmo.
En el congreso partidario, que se desarrollará en el Club Alemán de Villa Ballester a partir de las 11:00, Massa buscará encontrar un mecanismo de selección interna para achicar de cinco a dos las precandidaturas a la gobernación bonaerense, con lo cual se estima que quedarían en carrera los diputados Francisco de Narváez y Darío Giustozzi y confinados el diputado y exmandatario Felipe Solá, la diputada provincial Mónica López y el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.

Dentro del Frente Renovador bonaerense, ya hay una lucha de todos contra todos. Sobre todo, a nivel de los precandidatos a gobernador: Felipe Solá contra Darío Giustozzi, Mónica López vs Francisco de Narváez, y todos ellos entre sí.

El enfrentamiento entre el dúo López y Roberti contra De Narváez viene desde el momento en que “El Colorado” decidió lanzarse como contrincante por la gobernación de Buenos Aires por el espacio massista.

Pero tendrá su pico dramático mañana, cuando la diputada provincial y precandidata a suceder a Daniel Scioli y el diputado nacional y sindicalista petrolero peguen el faltazo a la cumbre partidaria convocada por el propio Sergio Massa.

El tigrense había determinado esa cita con el objetivo de ordenar la tropa y redefinir estrategias electorales para las campañas nacional y bonaerense.

“Nosotros no vamos a concurrir, estamos fuera y enfrentados a esa postura que se quiere discutir en ese encuentro”, aseguró Roberti en referencia a la cumbre donde se espera que el líder del Frente Renovador defina quiénes son los candidatos a la gobernación.

Y agregó que “De Narváez no puede participar en este proceso interno, acaba de llegar, para nosotros es condición sine qua non que no esté, que se vaya”, remarcó el diputado nacional.

Amenazó con que el próximo sábado no serán los únicos “rebeldes” que no asistirán a la cumbre: “no vamos a ser los únicos que no participamos, porque hay muchos que están descontentos con el avance de De Narváez”.

Sin embargo, el diputado nacional negó que esa decisión implique una renuncia al massismo. “No pensamos en irnos, salvo que nos echen”, manifestó con sarcasmo.

En el congreso partidario, que se desarrollará en el Club Alemán de Villa Ballester a partir de las 11:00, Massa buscará encontrar un mecanismo de selección interna para achicar de cinco a dos las precandidaturas a la gobernación bonaerense.

Según los pronósticos previos, sólo quedarían en carrera los diputados Francisco de Narváez y Darío Giustozzi. Así, Felipe Solá, Mónica López y el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, quedarían fuera de competencia.

Pero López no se irá sola. La diputada provincial ya amenazó: “Si yo me corro y me bajo, me voy con todo lo que puse”. Fue una referencia a la plata y estructura que aportó para la campaña del massismo, entre fiscales de mesa y militantes.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CARNICERIAS - CABA

Alberto Williams: "Hay carnicerías que están fundiendo, el consumo disminuyó cerca de un 40%"

Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías en CABA, denuncia el impacto devastador de los incrementos descontrolados en el precio de la carne y la imposibilidad de acceso para amplios sectores de la población.