¿AUTO-CENSURA?

Santificar a Nisman: Clarín borra notas que puedan perjudicar la imagen del fiscal

A raíz de los datos sobre ciertas irregularidades que se daban en la fiscalía que encabezaba Alberto Nisman, Clarín publicó una nota titulada "Rubias y morochas, las 8 mujeres del caso Nisman". Pero rápidamente la eliminó, en una clara maniobra política.

Santificar a Nisman: Clarín borra notas que puedan perjudicar la imagen del fiscal

Andrés Brown - Redacción En Orsai // Miercoles 18 de marzo de 2015 | 10:10

Mujeres: rubias, morochas, voluptuosas, bellas. Todos los ojos que siguen el caso Nisman, ahora apuntan al costado femenino de esta causa

 

Rubias y morochas, las 8 mujeres del caso Nisman
La muerte del fiscal
La fiscal Fein las citó a declarar. Algunas trabajaban con él en la misma fiscalía y otras hacían presencia en boliches, donde lo habrían conocido. Mirá las fotos.

Tras su denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por un supuesto encubrimiento en la causa AMIA, los medios opositores convirtieron a Alberto Nisman en un fiscal impoluto, serio e incorruptible.

Y una vez que murió, directamente lo santificaron. Por eso, cualquier información que tendiera a desprestigiar su imagen fue disimulada adrede.

Lo inusual del caso es que el diario Clarín dio de baja una nota que el propio medio había publicado.

"Rubias y morochas, las 8 mujeres del caso Nisman", se titulaba el artículo que ya no se puede encontrar en la web, pero que incluía fotos del fiscal y las mujeres. Si uno linkea en su título, la página de Clarín advierte que "la página a la que intentó acceder no está disponible".

Sin embargo, la captura de la nota es contundente: "Mujeres: rubias, morochas, voluptuosas, bellas. Todos los ojos que siguen el caso Nisman, ahora apuntan al costado femenino de esta causa. Es que la fiscal, Viviana Fein, citó a ocho mujeres que declararon sobre su relación con Alberto Nisman", relata Clarín.

Y continúa: "Algunas de ellas trabajaban en la misma fiscalía y otras hacían presencia en los boliches Rosebar y Shampoo, donde habrían conocido al fiscal de la causa AMIA".

"Nisman trabajaba con varias mujeres: Magalí Dietrich (25), María Victoria Buigo (23), Felicitas Mas Feijoo (27), Marina Pettis (39) y Yamila de Priete (26). Todas ellas continúan trabajando para la UFI-AMIA, el organismo encargado de investigar el atentado ocurrido el 18 de julio de 1994. Las cinco fueron citadas por Fein para declarar en calidad de testigos", relata el artículo.

Por último, la nota de Clarín borrada afirma: "Todas conocían de cerca las actividades de Alberto Nisman, pero la más “comprometida” sería Yamila, ya que -al igual que Cocucci- aparece en fotos con el fiscal en las playas de Cancún. Ahora las secretarias desaparecieron de las redes sociales. Sus cuentas de Twitter fueron cerradas y mantienen el acceso a su perfiles de Facebook lo más restringido posible. Buscan el anonimato y estar alejadas de los medios. Incluso, varias fotos fueron eliminadas".

Como dice la última línea, el propio diario Clarín eliminó la nota que podía manchar la imagen del fiscal santificado por los medios y por otros fiscales que, sin embargo, en vida nunca lo estimaron.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CARNICERIAS - CABA

Alberto Williams: "Hay carnicerías que están fundiendo, el consumo disminuyó cerca de un 40%"

Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías en CABA, denuncia el impacto devastador de los incrementos descontrolados en el precio de la carne y la imposibilidad de acceso para amplios sectores de la población.