SOSPECHOSO

El Juez Ercolini se tomó menos de un día para salvar a Magnetto de la indagatoria

El pedido de citación a indagatoria elevado por el fiscal Leonel Gómez Barbella fue rechazado por el magistrado en menos de 24 horas para eliminar el tema de los medios. Desde el Grupo Clarín habían cuestionado la celeridad de Rafecas para desestimar la denuncia de Nisman. ¿Qué dirán ahora?

El Juez Ercolini se tomó menos de un día para salvar a Magnetto de la indagatoria

Jueves 12 de marzo de 2015 | 15:15

El Juez Julián Ercolini desestimó en tiempo récord el pedido de indagatoria a Héctor Magnetto, Ernestina Herrera de Noble y Bartolomé Mitre por la apropiación ilegítima de Papel Prensa. Con una rapidez sorpresiva, el magistrado le evitó a los popes de Clarín y La Nación varios días de rotación en la prensa.

Ercolini, histórico protegido de Esteban Righi, exprocurador general de la Nación y de excelentes lazos con Alberto Fernández, no dudó a la hora de salvar a los nuevos aliados de sus amigos.

La celeridad que fuera cuestionada a Daniel Rafecas a la hora de desestimar la denuncia del fallecido Fiscal Alberto Nisman contra Cristina Fernández de Kirchner, será ahora una virtud de Ercolini para destacar en los medios que maneja el propio Magnetto.

Uno de los argumentos para rechazar el pedido de indagatoria fue "que se encuentra en curso un peritaje de tasación histórica y contable, que aparece como muy importante, no sólo por el valor indiciario que podría arrojar, sino porque fue ordenado con el objetivo de probar o descartar una de las hipótesis principales de sospecha sugeridas por las partes accionantes, de que la empresa Papel Prensa S.A., fue vendida-adquirida a un precio vil o irrisorio".

El texto completo del juez Ercolini, haciendo click aquí.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Documento
HOY
encuesta estremecedora

Fumigaciones: 45 casos de cáncer en 30 manzanas en una localidad bonaerense

Dos mujeres de una de las localidades más fumigadas del norte bonaerense decidieron hacer su propia encuesta para comprender la situación que las rodea. Planillas en mano y casa por casa, en dos días detectaron 45 casos de cáncer en 30 manzanas (280 casas) de Exaltación de la Cruz de los cuales 28 ya fallecieron, incluyendo cuatro niñas. En 94 de esos hogares encontraron otras enfermedades relacionadas con las fumigaciones: problemas de tiroides, respiratorios, diabetes. La voz de quienes no se resignan.