SÍNTOMA

La permanencia de Insaurralde en el Fpv confirma el derrumbe de Massa

Además de estar frenado en las encuestas y sufrir un sostenido éxodo de dirigentes hacia el PRO y el FpV, existe otro síntoma que revela el mal momento del massismo: Insaurralde desactivó su salto al FR porque percibió que no había agua en la pileta massista.

La permanencia de Insaurralde en el Fpv confirma el derrumbe de Massa

Andrés Brown Redacción En Orsai // Viernes 27 de febrero de 2015 | 15:56

 

Las andanzas por Tigre, los desfiles de moda, las fotos con Sergio y Malena, el casamiento noventoso con Cirio, el quince de la hija de Rial, la renuncia a la banca, los pedidos constantes de licencia, las vacaciones por la Polinesia. Todo indicaba que el salto se venía en cualquier momento.
El problema es que la tierra prometida del Frente Renovador se convirtió en poco tiempo en arenas movedizas. El GPS de Martín Insaurralde recalculó a tiempo y el intendente de Lomas de Zamora mandó a su gente a avisarle al resto de las fuerzas que al final se queda en el Frente para la Victoria.
Según contó una fuente a Primereando, el inesperado anuncio tuvo lugar el miércoles alrededor de las 19.30 en la sede del PJ de Lomas de Zamora.
En realidad, el acto era para ratificar la participación a la marcha del 1M en apoyo a la Presidenta Cristina Kirchner. A la misma acudió todo el bloque del FPV. Entre ellos estaban Julio Rivero y “Beto” Solas (Proyecto Nacional-Mariotto), Gabriel Giurlido (kolina), Vanesa López (La campora), Juan Francisco Navarro (Movimiento Evita). También participaron los concejales insaurraldistas, Sergio Oyhamburú, Ana Tranfo y Alberto Carasatorre.
Lo primero que llamó la atención de los presentes fue que el sector de MI llegó en gran número, con el claro objetivo de marcar la cancha. “Estos nos vinieron a copar el acto”, murmuraron entre ellos dos compañeros de una de las facciones que estaban en la sede peronista.
Así las cosas, el acto transcurrió según lo esperado. Se pasó un video con un discurso del ex Presidente Néstor kirchner y luego se leyó un documento para convocar a la militancia de Lomas para que participe activamente del 1 de marzo. Fecha en que el oficialismo buscará demostrar un contundente apoyo a la jefa de Estado, en el marco de la apertura de las sesiones legislativas.
Cuando parecía que el encuentro concluía, un reconocido insaurraldista tomó el micrófono de imprevisto y le dio a los presentes un anuncio que sorprendió a más de uno.
“Estamos dentro del Frente Para la Victoria y no nos vamos. Lo aclaramos para que no queden dudas”, avisó a viva voz, al tiempo que la nutrida parcialidad insaurraldista esbozó un premeditado aplauso.
Según contaron fuentes a Primereando, el encargado de dar el resonante aviso no fue otro que Alberto “Beto” Carasatorre, operador histórico de MI.
El “tío” -como le dicen en Lomas- es el presidente del Concejo Deliberante y fue, además, el encargado de asumir la intendencia de manera interina mientras el marido de Cirio usó por breve tiempo el traje de Diputado nacional.
Si bien Beto no aclaró para qué cargo se presentará Insaurralde, todo indica que las aspiraciones de ir por la gobernación quedan en un segundo plano. La prioridad será garantizar la continuidad al mando del municipio.
Hasta ahora, Carasatorre perfilaba como el delfín de Martín para Lomas, aunque sus mediciones no eran las mejores. Como ahora la prioridad no es aventurarse a lo desconocido sino preservar el fuerte, es probable que el Tío baje su precandidatura y continúe prolongando su ya histórico trabajo al frente del Concejo.
Un dato no menor que destaca la fuente a este portal es que Lomas es clave para cualquier fuerza política. Por ser el segundo distrito más poblado de la provincia, una buena performance electoral puede ser determinante en las urnas.
Es por ello que de confirmar su permanencia en el FPV, el golpe que acusa el massismo será grande en todo sentido. También en la puja por ganar la gobernación.
La no llegada de Insaurralde al Frente Renovador como precandidato, se suma a la salida de Gustavo Posse que prepara su desembarco en el PRO. El otro jefe comunal importante que le queda al tigrense es Darío Giustozzi. Pero su cercanía con Florencio Randazzo también lo pone como un hombre inestable.
El único intendente firme restante es el polémico Jesús Cariglino. Pero las chances de dar una pelea por la Provincia con el malvinense al frente son escasas.
Los otros precandidatos massistas son Francisco De Narváez, Felipe Solá y Mónica López. El “Colorado” apenas sacó 15 puntos la última vez que intentó ir por el sillón que ocupa Scioli. En tanto que el exgobernador no termina de despegar como figura.
Por último, la blonda diputada provincial asegura tener una encuesta que le da por ganadora, aunque por ahora no convence ni a los propios.
Todo indica que se viene un escenario difícil para Sergio Massa. En el FR va a necesitar más que nunca un volantazo que les renueve el panorama.

El diputado Martín Insaurralde mandó a su gente a avisarle al resto de las fuerzas que al final se queda en el Frente para la Victoria.

Hace pocos días se realizó un acto era para ratificar la participación a la marcha del 1M en apoyo a la Presidenta Cristina Kirchner. Acudió todo el bloque del FPV. Entre ellos estaban Julio Rivero y “Beto” Solas (Proyecto Nacional-Mariotto), Gabriel Giurlido (kolina), Vanesa López (La campora), Juan Francisco Navarro (Movimiento Evita). También participaron los concejales insaurraldistas, Sergio Oyhamburú, Ana Tranfo y Alberto Carasatorre.

El sector del intendente de Lomas de Zamora llegó en gran número, con el claro objetivo de marcar la cancha. Cuando parecía que el encuentro concluía, un reconocido insaurraldista tomó el micrófono de imprevisto y le dio a los presentes un anuncio que sorprendió. “Estamos dentro del Frente Para la Victoria y no nos vamos. Lo aclaramos para que no queden dudas”, avisó a viva voz.

Según el portal Primereando, el encargado de dar el resonante aviso no fue otro que Alberto “Beto” Carasatorre, operador histórico de MI.

Se trata del presidente del Concejo Deliberante y fue, además, el encargado de asumir la intendencia de manera interina mientras el marido de Cirio usó por breve tiempo el traje de Diputado nacional.

Hasta ahora, Carasatorre perfilaba como el delfín de Martín para Lomas, aunque sus mediciones no eran las mejores. Pero es probable que Insaurralde vaya por la reelección y deje sus aspiraciones de gobernación para más adelante. Lomas es el segundo distrito más poblado de la provincia, y por eso es clave para la nacional.

La no llegada de Insaurralde al Frente Renovador como precandidato, se suma a la salida de Gustavo Posse que prepara su desembarco en el PRO. El otro jefe comunal importante que le queda al tigrense es Darío Giustozzi. Pero su cercanía con Florencio Randazzo también lo pone como un hombre inestable.

El único intendente firme restante es el polémico Jesús Cariglino. Pero las chances de dar una pelea por la Provincia con el malvinense al frente son escasas.

Los otros precandidatos massistas son Francisco De Narváez, Felipe Solá y Mónica López, que por estos momentos se cruzan en un cruel interna. Así, el panorama de Massa pinta complicado.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.