Partido Judicial

Escándalo: fiscal pide que intervenga la Corte Suprema

El fiscal federal de Córdoba, Enrique Senestrari, criticó duramente a sus colegas que organizaron la marcha del 18F y que fueron sindicados por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, como integrantes de un “Partido Judicial”, que “articula con los Poderes económicos concentrados y fundamentalmente con el aparato mediático monopólico, intentando desestabilizar al Poder Ejecutivo y desconociendo las decisiones del Legislativo”.

Escándalo: fiscal pide que intervenga la Corte Suprema

Por Sergio Villone // Martes 24 de febrero de 2015 | 10:37

“Estos fiscales son una verdadera mafia. Hay que ponerles un freno. Tiene que intervenir la Corte Suprema”, exigió Senestrari, fiscal que investiga el Narcoescándalo, la causa judicial abierta para investigar los supuestos vínculos entre la Policía de Córdoba y el narcotráfico.

“Son los que manejan grandes causas que involucran a funcionarios del Gobierno. Esta gente se adueñó de la Justicia. Este grupo de fiscales tiene el apoyo de los grandes medios. Eso les da poder. Están haciendo daño al país”, evaluó el funcionario judicial, que -como la enorme mayoría de la justicia cordobesa provincial y federal- no adhirió a la marcha del 18 de febrero.

“No se puede caer en la ingenuidad de creerles”, advirtió Senestrari en su cuenta de Facebook. “Avisaron que iban a acelerar las causas contra autoridades del gobierno y lo están haciendo. ¿Eso indica que esas causas estaban abiertas a la espera del momento oportuno? ¿Puede hacer eso un juez o un fiscal? Mientras lo hace sólo en contra de una tendencia política, se sienta sobre causas contra otras tendencias y contra el poder económico, ¿sin sentir siquiera algo de pudor? Eso se llama golpe judicial, acá y en la China”, denunció.

Para Senestrari, es “correcto”, como lo hizo Cristina Fernández de Kirchner, tildar de “opositora” a dicha manifestación: “Es claro que han hecho un acto de militancia y oposición al Gobierno. Es más grave de lo que dice la Presidenta”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.