EMPLEADO DEL MES

El juez que otorgó cautelar a Clarín ya había frenado la democratización de la Justicia

Pablo Cayssials suspendió ayer con una cautelar la adecuación del Grupo Clarín. El mismo juez en 2013 bloqueó la elección popular de consejeros de la magistratura. Y en 2014 concedió otra cautelar por pedido empresarial contra la "Hora Pico Sin Camiones" de Randazzo.

El juez que otorgó cautelar a Clarín ya había frenado la democratización de la Justicia

Diego Arias, Redacción En Orsai // Jueves 05 de febrero de 2015 | 21:54

 

El juez en lo contencioso administrativo federal Pablo Cayssials renovó ayer las cartas credenciales que dan cuenta de su enorme afinidad con los poderes corporativos.

 

El magistrado otorgó otra polémica medida cautelar en beneficio del Grupo Clarín que suspende su proceso de adecuación a la ley de Medios de la democracia. Tomó la determinación a pedido de los relatores anti-K Julio Blanck, Nelson Castro, Jorge Fernández Díaz, Jorge Lanata, Alfredo Leuco, Marcelo Longobardi, Joaquín Morales Solá, Magdalena Ruíz Guiñazú y Eduardo van der Kooy, quienes promovieron un amparo judicial.

Cayssials ya porta un historial. En marzo de 2014 concedió también una medida cautelar a medida de las cámaras empresarias del transporte, que reclamaban la suspensión de "Hora Pico Sin Camiones" impulsada por el Ministerio del Interior y Transporte que conduce Florencio Randazzo.

Y menos de un año antes, en junio de 2013, en otro fallo polémico con el que se llevó puestos al poderes Ejecutivo y legislativo, el cuestionado juez frenó la elección popular de los representantes en el Consejo de la Magistratura que había impulsado la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sancionado el Congreso de la Nación.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.