APROVECHAMIENTO OPO

Para Lilita fue un asesinato y Macri pidió frenar con "esta violencia"

Sin basarse en prueba alguna, la diputada Carrió aseguró que no cree en la teoría del suicidio. "Esto que pasó era previsible, yo ya lo dije: esto es República o mafia", declaró. Macri aprovechó para promocionarse: "Nosotros vamos a poder con esta violencia".

Para Lilita fue un asesinato y Macri pidió frenar con

Andrés Brown Redacción En Orsai // Lunes 19 de enero de 2015 | 12:32

Esto fue un suicidio inducido o un asesinato

 

El fiscal Alberto Nisman fue hallado sin vida en su departamento de Puerto Madero. La diputada Elisa Carrió aseguró que no cree en la teoría del suicidio a la que apunta el secretario de Seguridad, Sergio Berni. "Esto que pasó era previsible, yo ya lo dije: esto es República o mafia", declaró "Lilita" en diálogo con Marcelo Longobardi en radio Mitre.
La precandidata a Presidente aseguró que a partir de ahora "todo el pueblo argentino puede entender qué tipo de oscuridades y mafias" hay detrás de algunas cuestiones públicas. "No es la primera muerte, ahora la muerte es la del fiscal que dijo la verdad sobre la negociación con Irán y esto es intolerable para el régimen", analizó Carrió.
De acuerdo a la mirada de la diputada, la muerte de Nisman es una señal mafiosa para el resto de los dirigentes que quieren avanzar en la investigación por el atentado a la AMIA. Esta mañana el periodista Jorge Asís se había expresado en el mismo sentido que "Lilita". "No tengo por qué ser prudente", declaró.
Nisman fue hallado sin vida por su madre, que ingresó al inmueble gracias a la intervención de un cerrajero. Horas antes, los custodios alertaron que el fiscal no respondía los llamados. Un comunicado de prensa del Ministerio de Seguridad informó que "en la escena del crimen" hallaron un arma calibre 22 y un casquillo. Generalmente, la denominación "escena del crimen" se utiliza independientemente de las causas que provocaron la muerte.
Nisman había denunciado la semana pasada a la presidente Cristina Kirchner como líder de "una confabulación criminal" para desvincular a los iraníes de la investigación por el atentado contra la AMIA, perpetrado en 1994. Señaló además al canciller Héctor Timerman, al piquetero Luis D'Elía, al diputado Andrés Larroque y al militante de Quebracho Fernando Esteche.

El alcalde Maurucio Macri y la diputada Elisa Carrió fueron los primeros dirigentes de la oposición en salir a montarse sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, a pocas horas de que fuera encontrado muerto en su departamento de Puerto Madero.

"Esto fue un suicidio inducido o un asesinato", dijo Carrió, quien señaló que "esto era previsible", al tiempo que dijo "en los últimos 20 años ha muerto mucha gente de esta manera, sobre todo en la época de (Carlos) Menem".

Sin que se conozcan los resultados de la autopsia, Carrió sostuvo que "esta es una guerra de los sótanos del poder terrible" y advirtió que "el poder no quiere que se sepa la verdad", aunque dijo que su intención es "llevar tranquilidad".

En declaraciones televisivas, la legisladora adelantó que no concurrirá al Congreso a la reunión de la Comisión de Legislación Penal de Diputados convocada para esta tarde ya que no quiere, según dijo, "hacer de esto un uso político".

Para Carrió, "este hombre quedó solo" en medio de "una guerra de servicios", al opinar sobre la muerte de Nisman conocida esta mañana.

La dirigente opositora insistió en que "vamos a la República o caemos en el narcoestado o la mafia definitivamente" y señaló: "esto va a hacer a la sociedad que no exagero pero quiero que todos estén calmos".

Por su parte, Mauricio Macri aprovechó la muerte para auto promocionarse. Brindó una conferencia de prensa en la que pidió "que no nos gane el miedo ni la resignación".

"Lo que pasó hoy tiene que ser una bisagra en la historia argentina. Tiene que ser un antes y un después", expresó el líder del Pro, y agregó: "Que no nos gane ni el miedo ni la resignación. Nosotros vamos a poder con esta violencia".

"Si esta muerte termina en más impunidad es un desastre en lo institucional de nuestro país", sostuvo Macri, y remarcó las críticas al gobierno nacional. "Los servicios de inteligencia tienen que estar al servicio de los intereses de la nación, no de un partido", lanzó Macri desde el Salón Blanco de la jefatura de gobierno porteño.

Pese a haber sido procesado por escuchas ilegales realizadas a familiares de víctimas del atentado a la AMIA, y de haber colocado a la cabeza de la Policía Metropolitana a Jorge "Fino" Palacios, Macri comentó: "A mí me tocó sufrir ese sistema con el tema de las escuchas".

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.