OPERETA CON EX SIDE

Memoria Activa fustigó a Nisman: "En vez de esclarecer el atentado hizo espionaje interno"

Los familiares de víctimas del atentado a la AMIA nucleados en esa asociación cruzaron al polémico fiscal: “No aportó nada en los últimos años y escribió 300 fojas para este tema” lamentaron. Para otros grupos de familiares es "una operación vergonzosa".

Memoria Activa fustigó a Nisman:

Diego Arias, Redacción En Orsai // Miercoles 14 de enero de 2015 | 17:59

Parece que se dedicó a hacer espionaje interno en lugar de esclarecer el atentado, esta presentación no tiene que ver con la causa AMIA, es una interna de la SIDE

Los familiares nucleados en Memoria Activa aseguraron hoy que “la causa AMIA está contaminada, sucia” y se preguntaron cómo puede ser que “no aportó nada en los últimos años y escribió 300 fojas para este tema”, refiriéndose -de este modo- a la denuncia hecha hoy por el fiscal Alberto Nisman en la que realizó un pedido de indagatoria a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al canciller Héctor Timerman, entre otros, por la firma del Memorando de Entendimiento con Irán en 2013 en el marco de la búsqueda de la verdad por el atentado a la AMIA, ocurrido en julio de 1994.

Respecto al pedido de indagatoria de Nisman, consideraron que el fiscal “parece que se dedicó a hacer espionaje interno en lugar de esclarecer el atentado, esta presentación no tiene que ver con la causa AMIA, es una interna de la SIDE. “¿Qué hizo en los últimos años Nisman en la causa AMIA?”, se preguntó la titular de Memoria Activa, Adriana Reisfeld. Y añadió: “No aportó nada y escribió 300 fojas para este tema, no podemos confiar en nadie”.

Reisfeld afirmó que los integrantes de Memoria Activa padecen “una situación de hartazgo y asco. Nosotros estamos de acuerdo en que quienes deban ir a la justicia que vayan, pero eso es paralelo, qué pasa con la causa, quién mató a los muertos. De eso, Nisman no aporta nada”.

Respecto al Memorando de Entendimiento, consideró que “Irán lo dejó morir, fue un intento que no prosperó porque Irán nunca respondió. Como buscamos la verdad y la justicia, todos los intentos nos parecen válidos”, dijo Reisfeld al recordar que apoyaron esa vía como un canal más en la búsqueda de la verdad sobre el atentado perpetrado el 18 de julio de 1994 en el que perecieron 85 personas en la sede de la AMIA.

 

Más críticas

“Esto es una operación vergonzosa de quien llevó adelante la investigación que Nisman puso en sus escritos: Jaime Stiusso”, dijo Sergio Burstein, uno de los integrantes del grupo de Familiares y Amigos que siguió de cerca toda las investigaciones realizadas por el fiscal especial para la causa AMIA desde su nombramiento.
En diálogo con Télam, Burstein recordó que “si hubieron personas que defendieron y dieron crédito a la investigación de Nisman fueron Néstor y Cristina Kirchner, basándose en la investigación que llevó adelante el mismo fiscal. Ellos llevaron la causa AMIA -basados en la investigación de Nisman- a los foros internacionales. Por eso no se entiende esto sino como una opereta para denigrar y basurear a las víctimas y a los funcionarios”.
“Yo quiero la declaración de los iraníes y que se determine si hay pruebas para juzgarlos”, agregó.

“Esto es una operación vergonzosa de quien llevó adelante la investigación que Nisman puso en sus escritos: Jaime Stiusso”, dijo Sergio Burstein, uno de los integrantes del grupo de Familiares y Amigos que siguió de cerca toda las investigaciones realizadas por el fiscal especial para la causa AMIA desde su nombramiento.

Burstein recordó que “Néstor y Cristina Kirchner llevaron la causa AMIA -basados en la investigación de Nisman- a los foros internacionales. Por eso no se entiende esto sino como una opereta para denigrar y basurear a las víctimas y a los funcionarios”.

“Yo quiero la declaración de los iraníes y que se determine si hay pruebas para juzgarlos”, agregó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.