CHAU RUFO

“La irresponsabilidad o el seguidismo a los mercados no son cualidades para gobernar”

El dirigente radical Leopoldo Moreau fustigó a sus pares y al resto de la oposición al gobierno nacional que no apoyaron las diferentes decisiones que el Estado nacional tomó en relación a las negociaciones con los tenedores de bonos que decidieron quedar afuera de los canjes de deuda que realizó el país.

“La irresponsabilidad o el seguidismo a los mercados no son cualidades para gobernar”

Sergio Villone // Miercoles 31 de diciembre de 2014 | 17:55

“¿Se acuerdan de los que hace apenas unos meses atrás sostenían que había que pagar sin chistar el fallo del Juez Griesa aunque esto implicara el riesgo de sobreendeudarnos en unos 200 mil millones de dólares?”, preguntó Moreau en su cuenta de Facebook, a propósito del vencimiento hoy de la cláusula RUFO, que no le permitía al país mejorar la oferta a los fondos buitre en detrimento de los que habían ingresado a los canjes de 2005 y 2010.

“En ese pelotón estaban un candidato presidencial (Mauricio Macri) y el asesor económico (Guillermo Nielsen) de otro candidato presidencial. La irresponsabilidad o el seguidismo a los mercados no son cualidades para gobernar. Este desafío fue un ejercicio práctico para saber quiénes no están en condiciones de enfrentar disyuntivas de este tipo que se presentan a cada paso en la marcha de un gobierno”, respondió el referente del Movimiento Nacional Alfonsinista.

Con el fin de la cláusula RUFO, según Moreau, “a los fondos buitre se les cae la herramienta más poderosa de extorsión que tenían en sus manos”, y destacó que la Asamblea General de las Naciones Unidas siga avanzando en la puesta en funcionamiento de la comisión que tendrá a su cargo la redacción de las normas internacionales que regularán en el futuro la reestructuración de deudas soberanas.

“Yo, orgulloso de pertenecer a la cultura radical que no se sumó al coro mediático de los intermediarios financieros y, por el contrario, nos encolumnamos en la decisión de mantener firmeza frente al ataque especulativo contra el país”, aseveró, y festejó que diferentes expresiones del arco político argentino hayan salido a “defender los intereses de nuestro pueblo” en los días de “operaciones y terrorismo mediático”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.