HUMEANTE

La increíble arenga de Lanata a los opositores

Superados los insultos del periodista, que los tildó de tan inútiles que no pueden juntar “un balde de bosta”, y borrados todos los límites de separación entre periodismo, justicia y militancia opositora al gobierno nacional, el showman del Grupo Clarín, Jorge Lanata fue premiado por el GEN, el partido de Margarita Stolbizer.

Sergio Villone // Viernes 19 de diciembre de 2014 | 17:06

En primera fila se encontraban los pre candidatos presidenciales Hermes Binner y Julio Cobos, los dirigentes de Libres del Sur, Fernando “Pino” Solanas, Humberto Tumini y Alfonso Prat Gay, además del fiscal José María Campagnoli, el auditor general de la Nación, el radical Leandro Despouy, denunciado por nombrar ñoquis, y el líder de la CTA opositora, Pablo Micheli.

Al recibir la distinción, Lanata los volvió a retar, como hace semanas atrás cuando se despachó contra los mismos dirigentes que ahora lo aplaudían mientras él los conminaba: “Nosotros necesitamos una clase política que escuche para poder trasladar a la opinión pública las denuncias que nosotros podemos formalizar desde la profesión”.

Luego de aclarar que “no tengo nada contra Cristina”, Lanata aleccionó a los opositores, mientras estos asentían con la cabeza. “Muchas veces estamos desconectados por peleas internas de ustedes, o por enfrentamientos entre nosotros y estamos como en un gran error, donde nadie capitaliza nada y no se llega a resultados judiciales concretos”.

Ante la atenta mirada de Stolbizer, la dirigente opositora que luego de ver el programa de Lanata radicó la denuncia por Hotesur, Lanata se siguió despachando, sin ser interrumpido ni contradicho por ninguno de los asistentes: “Hay que estudiar más, hay que laburar más, hay que ser mejores. Les tenemos que ganar por mejores, por mejores. El año que viene puede ser el comienzo de un cambio”.

También aplaudían el economista de Franja Morada, Martín Tetaz, el diputado radical Manuel Garrido y el constitucionalista Roberto Gargarella, además de Daniel Menéndez, de la agrupación barrios de Pie, que también recibió una distinción por parte del GEN.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.