LEGISLATURA BONAERENSE

Avance: dan media sanción a proyecto para incluir laboralmente a las personas trans

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires le dio media sanción a un proyecto de la diputada Karina Nazabal (FpV) que propone la inclusión de personas trans como personal del sector público bonaerense en un porcentaje del 1% del total.

Avance: dan media sanción a proyecto para incluir laboralmente a las personas trans

Redacción En Orsai // Jueves 18 de diciembre de 2014 | 21:25

Estamos estableciendo una reparación a una deuda histórica desde la generación de un trabajo legítimo

La iniciativa propone específicamente el ingreso de personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo y establece reservas de puestos de trabajo a ser exclusivamente ocupados por ellas.

La innovadora propuesta fue trabajada y militada por la legisladora del Frente para la Victoria en conjunto con las organizaciones del Conurbano Bonaerense Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL) y Jóvenes por la Diversidad.


Nazabal destacó: “El proyecto que hoy estamos tratando es el resultado de la lucha de las compañeras activistas de la población travesti, transexual y transgénero como Diana Sacayan, Lohana Berkins y Marlene Wayar entre otras. Son ellas mismas quienes se sentaron a redactarlo, quienes plasmaron en un articulado y fundamentos la lucha que vienen impulsando durante todos estos años”.


La diputada agregó que “en los últimos días se dieron debates con discusiones difamatorias sobre este colectivo para recibir una reparación o un subsidio; nosotros hoy estamos estableciendo una reparación a una deuda histórica desde la generación de un trabajo legítimo”.

“Con esta ley, la provincia de Buenos Aires estaría a la vanguardia en nuestro país en lo que respecta al cumplimiento de la ley de identidad de género, garantizando el libre desarrollo de estas personas mediante la inclusión laboral y promoviendo la dignidad de este colectivo”, finalizó la legisladora.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.