EL DISCURSO DEL ODIO

La cacerolera que agredió el pañuelo de las Madres es una dirigente del campo

En el marco del poco nutrido #13N de ayer, una mujer decidió aprovechar para vandalizar uno de los pañuelos blancos que están pintados en Plaza de Mayo, homenaje a las rondas que las madres de desaparecidos realizan desde los días de la dictadura.

La cacerolera que agredió el pañuelo de las Madres es una dirigente del campo

Redaccion En Orsai // Viernes 14 de noviembre de 2014 | 20:14

El matrimonio Kirchner no tiene que existir más

La cacerolera es Claudia Boubee, una ganadera de Azul (Buenos Aires), muy cercana a Elisa Carrió (en junio de este año organizó la presentación de un libro de Lilita en Azul) y a Alfredo De Ángeli, que tomó notoriedad en la época de los cortes de ruta y los lock out patronales de 2008 y 2009.

 

De expresiones altisonantes, Boubee fue repudiada en 2009 por llamar a un golpe de Estado en contra del gobierno nacional para reemplazarlo por un gobierno de 6 legisladores, según propuso la polémica dirigente agraria en declaraciones a Página 12.

 

“Hay que convocar a una gran asamblea para elegir un nuevo gobierno: No es un golpe de Estado, en realidad es un grito de libertad”, manifestó, y propuso a seis diputados: “Dos del Acuerdo Cívico y Social, pueden ser (Oscar) Aguad y (Ernesto) Sanz, también (Gerardo) Morales. Del PRO me gusta Esteban Bullrich, aunque sé que para llegar a un acuerdo hay que darle algo a (Mauricio) Macri o (Francisco) De Narváez, aunque sean más de lo mismo. También podría estar Fernando Iglesias, una persona que piensa mucho en la gente, y Claudio Lozano”.

 

Los dichos de Boubee provocaron que la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Azul la denunciara ante la Justicia por apología del delito y sedición.

 

Eran días durante los cuales Boubee y los autoconvocados agrarios presionaban a la Mesa de Enlace para llevar a cabo medidas de fuerza más duras que desestabilizaran al gobierno nacional y apuraran su salida del poder.

 

El prontuario de Boubee también registra el no permitir el paso de ambulancias por los violentos cortes que organizó en la región de Azul (fue denunciada por médicos de los hospitales de la ciudad ante la Justicia) y sus pedidos para desabastecer el país de productos esenciales para la población.

 

 

“El gobierno kirchnerista nos quiso quitar la libertad, llevar a la gente al hambre, por eso tenemos tanta pobreza e indigencia. Nos llevó a la ruta, a tirar una rastra, una bomba y prender fuego porque lo que más duele es cuando te cortan los brazos para producir. Tenemos que lograr vivir en una Argentina unida, no como la dividida de los Kirchner. El matrimonio Kirchner no tiene que existir más”, arengó en esos meses de 2009 desde el programa Mujeres de Campo, del canal Agrositio.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.