CAOS MEDIÁTICO

La Nación vuelve a agitar el fantasma de los saqueos

Desde su portada, el matutino coloca con suma importancia un supuesto plan del Gobierno para evitar los saqueos de diciembre. Lo curioso de toda la extensa nota de La Nación es que no hace ningún tipo de referencia a los sindicalistas opositores que fueron quienes comenzaron a amenazar con los desmanes para fin de año.

La Nación vuelve a agitar el fantasma de los saqueos

Pep - Redacción En Orsai // Viernes 24 de octubre de 2014 | 09:21

Según La Nación, el Gobierno prepara un operativo de contención de supuestos reclamos sociales conflictivos para evitar un escenario similar a diciembre del año pasado.

Para en el análisis contextual que realiza el periódico no menciona ningún tipo de apriete sindical y no fogoneo mediático a lo que sucedió el verano pasado. Primero con el levantamiento policial y luego con los saqueos ante los cortes de luz.

A pesar que el mismo Luis Barrionuevo amenazó con un conflicto para fin de año, La Nación da por entendido que los posibles conflictos son por un supuesto descontento social.

Para el periódico opositor, que funcionarios de distintas carteras se reúnan a trabajar para mejorar el servicio eléctrico tiene que ver con evitar un posible descontento social y no con un objetivo de Gobierno de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

“No es que uno meta más miedo. Cuanto más pronto el 2015 mejor. El tiempo político, de los políticos, no es el tiempo nuestro”, afirmó el líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo. En una clara amenaza al Gobierno nacional.

Hoy La Nación se pliega a la amenaza para generar un clima de zozobra.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.