REPARTO RESIDUAL

Ante un peronismo blindado, Massa suma radicales y Macri ex futbolistas

Frente al incumplimiento del "efecto garrocha" que habìa prometido Massa por parte de los dirigentes del peronismo, el Frente Renovador y el PRO se conforman con sumar figuras de la UCR y del mundo del fútbol. Algo es algo.

Ante un peronismo blindado, Massa suma radicales y Macri ex futbolistas

Andrés Brown - Redacción En Orsai // Jueves 23 de octubre de 2014 | 10:10

Quién le va a negar a Gerardo Morales que en Jujuy quiera generar alternancia después de 32 años de gobierno justicialista? ¿Quién le va a negar eso a José Cano en Tucumán

Los saltos masivos al Frente Renovador que prometía Sergio Massa nunca llegaron. Apenas se concretaron algunos dirigentes menores del peronismo, sumado al posible -aunque todavía en veremos- pase del diputado Martín Insaurralde.

Así, ante un peronismo casi blindado, Massa parece apuntar su mirada a los dirigentes provinciales de FAUNEN, que no quieren atar su suerte distrital a presidenciables que no terminan de hacer pie, como Julio Cobos o Hermes Binner.

 

El efecto dominó que generó la foto de Sergio Massa y el senador jujeño y precandidato a gobernador, Gerardo Morales, parece no tener fin.
El radical José Cano formalizó hoy un acuerdo con el líder del Frente Renovador para competir en 2015 por la gobernación de Tucumán.

Después de que el diputado del Frente Renovador confirmara su acuerdo con el senador jujeño y precandidato a gobernador, Gerardo Morales, llegó la foto y recorrida con el diputado radical José Cano, otro aspirante a la gobernación.

Hasta el presidente de la UCR habilitó la sangría, en detrimento de su propia, aunque cada vez más improbable postulación presidencial.

"¿Quién le va a negar a Gerardo Morales que en Jujuy quiera generar alternancia después de 32 años de gobierno justicialista? ¿Quién le va a negar eso a José Cano en Tucumán, a Julio Martínez en La Rioja o a Eduardo Costa en Santa Cruz y a tantos otros?", se preguntó retóricamente el senador Ernesto Sanz.

En adelante, Massa profundizará esa especie de Plan B, con el objetivo de suplir su propio déficit: la falta de estructura nacional.

Con ese objetivo, buscará cerrar alianzas en La Rioja, con Julio Martínez, con quien se reunirá dentro de dos semanas en la capital provincial; en Formosa, con Luis Petcoff Naidenoff o Ricardo Buryaile; en Santa Cruz, con Eduardo Costa; en Neuquén, con Horacio "Pechi" Quiroga, y en Tierra del Fuego, con Federico Sciurano, todos ellos radicales.

Por otro lado, también con problemas para constituir un armado nacional, el PRO va por una suerte de tercera vía: sumar famosos, en especial ex futbolistas.

El caso más reciente es el del ya precandidato a intendente por Lomas de Zamora presentado por Mauricio Macri: Julio "El Jardinero" Cruz, ex delantero de Banfield,  River, Inter de Italia y la Selección Nacional.

Pero el PRO macrista ya podría formar casi un equipo completo: Ramón Díaz, en La Rioja; Sebastián Neuspiller en Pilar; Hugo “Perico” Pérez en Lanús y Avellaneda; Jose Luis Chilavert, en Ezeiza;  Mac Allister en La Pampa; Julio "El Vasco" Olarticoechea en Saladillo y el árbitro Héctor Baldassi, en Córdoba.

Según el propio líder del PRO, Cruz "ha tomado la decisión de asumir un compromiso con su comunidad con mucha humildad y con vocación de servicio".

Así, si bien Macri resulta menos confiable que Massa pare el universo radical, los pragmáticos boina blanca tampoco atarán su suerte al ex intendente de Tigre, cuando todavía falta un año para las PASO. "Iremos viendo", confían por lo bajo y sin tanto apuro.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CARNICERIAS - CABA

Alberto Williams: "Hay carnicerías que están fundiendo, el consumo disminuyó cerca de un 40%"

Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías en CABA, denuncia el impacto devastador de los incrementos descontrolados en el precio de la carne y la imposibilidad de acceso para amplios sectores de la población.