INVESTIGACIÓN

Capitanich: “El Congreso tiene que investigar la fuga de capitales”

El Jefe de Gabinete presentó su informe bimestral en la Cámara de Senadores donde solicitó que se conforme una Comisión Bicameral para que se investiguen las fugas de divisas. La evasión se produce en las operaciones de compra y venta de dólares mediante el denominado "contado con liquidación".

Pep - Redacción En Orsai // Jueves 23 de octubre de 2014 | 08:22

Los operadores de Mariva hicieron compraventas de bonos en dólares por 14.000 millones de pesos

En el informe del funcionario del Ejecutivo indicó que entre 2003 y 2013 se fugaron “más de 62.800 millones de dólares de la Argentina”. En la presentación, que se extendió por más de seis horas, Capitanich apuntó contra firmas que operan en el mercado bursátil, entre las que señaló a la Sociedad de Bolsa Mariva.

“Los operadores de Mariva hicieron compraventas de bonos en dólares por 14.000 millones de pesos”, denunció el Jefe de Gabinete. Al tiempo que destacó que “es importante que identifiquemos la posesión global de moneda extranjera, sobre todo la posesión de información privilegiada”.

En su alocución, el funcionario expresó al Senado “la necesidad de una comisión bicameral que investigue profundamente una serie de maniobras de carácter privado con fines delictivos”.

Asimismo, destacó que “no es casualidad que grupos económicos promuevan acciones de desestabilización que impliquen acciones de terrorismo económico”. Al respecto, confió en “tener capacidad de poner en vigencia inmediata el artículo 12 de la Ley de Pago Soberano de la Deuda” que crea la Comisión Bicameral de Deuda Pública para conocer su origen.

Además, el jefe de Gabinete volvió a pedir que “el Congreso haga una exhaustiva investigación no sólo para saber cómo se formó la deuda, sino por qué mecanismo se hacen estas fuga de capitales, quiénes son los autores”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.