LA OPO

“Antes iban a los cuarteles, ahora a los juzgados a denunciar a la política”

Así cuestionó el presidente de la Cámara de Diputados a la oposición a quienes acusó también de que antes de dar el debate “se escapan del recinto” y enumeró casos como el Código Civil, o YPF.

“Antes iban a los cuarteles, ahora a los juzgados a denunciar a la política”

Ángel Lisboa // Sábado 18 de octubre de 2014 | 11:40

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, criticó duramente al entramado opositor parlamentario. “¿Por qué voy a hablar de la oposición si permanentemente cuando tienen que dar los debates se escapan del recinto? ¿Qué es lo que tengo que hablar de la oposición si cuando tuvieron que votar por YPF se fueron, si cuando tuvieron que votar por el código civil se fueron, si cuando tenían que votar por las AFJP votaron en contra?”, afirmó Domínguez en una entrevista radial.

 

Pero no fue lo único. “Antes iban a los cuarteles, ahora van a los juzgados a denunciar a la política”, sentenció Domínguez. Una forma con que el titular de la Cámara baja mostró su irritación por la denuncia penal que la oposición presentó contra él antes del debate del Código Civil y Comercial por una cuestión reglamentaria, que el grueso de la oposición (que se fue del recinto) había avalado (salvo Elisa Carrió) cuando se formó la comisión bicameral que abordaría el tratamiento de su modificación y unificación del texto que el Gobierno envió al congreso y que elaboraron juristas de todas las corrientes políticas.

 

“La verdad escuchar al senador (radical Ernesto) Sanz, presidente de la Unión Cívica Radical, de un partido centenario, tener ese ataque de decir ‘se va a derogar todo’ (las leyes del kirchnerismo), la verdad que me parece que es de otro tiempo… Es la Argentina del pasado”, continuó Domínguez.

 

-- “¿Pero entonces es el kirchnerismo o el abismo?-preguntó el periodista de radio La Red.

 

--“Es muy soberbio decir el kirchnerismo o el abismo, nosotros vamos a trabajar para seguir gobernando la Argentina, defendiendo lo que nosotros hacemos, y lo que cada uno quiere hacer que lo tipifique. Por qué voy a hablar de la oposición si hablan por sí mismos”—respondió Domínguez.

 

La frase descontextualizada de Domínguez (“es muy soberbio decir el kirchnerismo o el abismo”), le sirvió a la agencia DyN (del Grupo Clarín) titulara en un cable difundido en su servicio: “Candidatos kirchneristas retroceden con advertencias sobre ‘miedo’ ante eventual triunfo opositor en 2015”.

 

Claro que DyN incorporó declaraciones de Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Julio Cobos en el mismo sentido, pero omitió lo que Domínguez agregó en la entrevista y que tituló como un “retroceso” k.

 

“Lamentablemente –continuó Domínguez en la entrevista-- me hicieron recordar a un helicóptero que se iba, ante el desafío que tienen que cumplir es mucho más fácil salir disparando que asumir con responsabilidad el desafío que la sociedad les encomendó”.

 

Y el presidente de la Cámara baja  agregó: “Encima, antes iban a los cuarteles, ahora van a los juzgados a denunciar a la política. Que hablen ellos de sí mismos, yo voy a hablar y defender con pasión lo que hacemos. Y esto lo hace la Presidenta tomando la iniciativa en cada tema que se plantea ante cada dificultad que vive nuestra sociedad”.

 

Todo un retroceso según la agencia de Clarín.

 

 

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.