$300 MILLONES

El paro contra Clarín y La Nación tiene alto acatamiento en Capital y Provincia

La primera jornada de huelga organizada por los canillitas tuvo fuerte impacto y continuará mañana. Reclaman un aumento en el porcentaje que les toca por diario vendido, monto que les fue reducido arbitrariamente en 2002 en un 20%

El paro contra Clarín y La Nación tiene alto acatamiento en Capital y Provincia

Javier Lema - Redacción Enorsai // Domingo 12 de octubre de 2014 | 11:17

La primera jornada del “paro activo” convocado por el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (Sivendia) se desarrolla con un contundente acatamiento en Capital Federal y provincia de Buenos Aires, donde la inmensa mayoría de los puestos de distribución permanecen cerrados en demanda de que Clarín y La Nación cedan un porcentaje mayor del precio de tapa a los canillitas.

 

El "paro activo" contra ambos matutinos de los trabajadores nucleados en Sivendia se realizará hoy domingo y mañana lunes.

 

Antes del inicio del paro, desde el Sivendia señalaron que la demanda de una mayor participación del precio de tapa es un "reclamo histórico" que tiene su origen en 2001, cuando el Grupo Clarín redujo un 20 por ciento del ingreso de tapa que percibían los canillitas, lo que representa que Clarín y La Nación le absorben 300 millones de pesos anuales a los 5.200 canillitas en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.