CARTEZ

El gobierno es el enemigo y manda a romper silo bolsa suponen patronales del campo

La rotura de silos bolsa en una localidad de La Pampa ha recrudecido los ataques de las patronales agropecuarias contra el gobierno nacional, y ha llevado a alguno de sus dirigentes a acusar a éste de promover este tipo de actos.

El gobierno es el enemigo y manda a romper silo bolsa suponen patronales del campo

Sergio Villone // Sábado 11 de octubre de 2014 | 21:51

Nuestro gobierno nacional, en esos ataques de ira, nos declaró enemigos del país

José Manubens Calvet, presidente de la patronal cordobesa Cartez, una de las más radicalizadas del sector agropecuario, aseguró que el gobierno ha creado “un clima de hostilidad” contra los hombres de campo.

 

“Nosotros lógicamente tenemos un enemigo”, se le escapó a Manubens Calvet, que quiso corregirse: “Digamos… ¿Quién nos ha declarado enemigos? Lo sabe toda la ciudadanía. Nuestro gobierno nacional, en esos ataques de ira, nos declaró enemigos del país. No decimos quién es porque no lo sabemos, pero los productores han hecho la denuncia policial correspondiente y creo que están actuando correctamente y se debe investigar desde esferas oficiales civilizadamente quién es”.

 

 

“No sospechamos de nadie, pero sí el gobierno ha fomentado bastante antipatía hacia el sector productivo, que es el contribuyente principal de la economía nacional. Los productores tiene mucho temor y no quieren salir a denunciarlo públicamente por los medios”, manifestó Manubens Calvet, aunque seguidamente admitió: “Puede ser una travesura de jóvenes”.

 

Ante las palabras del dirigente agrario, el periodista de Cadena 3 (Córdoba) que lo entrevistaba tuvo que aclararle: “No me imagino al gobierno enviando a alguien que le rompa los silos bolsa a los productores”.

 

Ante lo cual, Manubens Calvet se desdijo: “No, no, enviar no, el gobierno no se va a ocupar de esto. Sí, se ha creado un clima de hostilidad que muchas veces los grupos juveniles que usted sabe cómo reaccionan cuando se le dan las condiciones de inducción hacia un sector. Pero esto no quiere decir que sea así, a lo mejor hay otros factores que no conocemos”.

 

Hace semanas atrás, en la inauguración de la exposición de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Manubens Calvet le había pedido a la dirigencia opositora “apurar los tiempos”, en uno de sus tantos encendidos discursos en contra del gobierno nacional, cuya idea central habitualmente es volver a ser la Argentina del “granero del mundo”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.