ARDE LA INTERNA CAMPESTRE

De Ángeli cruzó a Buzzi por las elecciones truchas de Federación Agraria

Después de que la justicia comprobara irregularidades en las elecciones de Federación Agraria, el senador macrista Alfredo de Angeli afirmó que su presidente “no estuvo a la altura de las circunstancia". Buzzi analiza ser candidato de Massa en Santa Fe.

De Ángeli cruzó a Buzzi por las elecciones truchas de Federación Agraria

Andrés Brown - Redacción En Orsai // Martes 30 de septiembre de 2014 | 13:53

No estuvo a la altura de las circunstancia, tendría que haber garantizado un Congreso tranparente y democrático, y no lo hizo. Tenía la posibilidad de irse por la puerta grande

Continua el escándalo de la elecciones fallidas en la Federación Agraria, después de que la justicia anulara el proceso por serias irregularidades.

No estuvo a la altura de las circunstancia, tendría que haber garantizado un Congreso tranparente y democrático, y no lo hizo. Tenía la posibilidad de irse por la puerta grande y, por la forma en la que actuó, dividió a la Federación Agraria”, afirmó el entrerriano De Ángeli, histórico adversario de Buzzi en la interna de la entidad campestre.

Es que la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) realizó un análisis de los Libros Legales de la Federación Agraria y concluyó que no estaban dadas las condiciones para realizar elecciones por dos irregularidades comprobadas.

Los inspectores constataron que durante el último mes Eduardo Buzzi autorizó, unilateralmente y sin la competencia por mandato para hacerlo, la baja de 79 entidades equivalentes al 20 % del padrón, y a su vez incorporó 13 nuevas entidades vinculadas al oficialismo que no figuraban en el padrón del 30 de junio con el que se votó en las asambleas de distrito.

“Si el Ministerio Fiscal tuvo que intervenir la Federación Agraria es porque encontró pruebas. Hubo entidades que vienen pagando la cuota, están trabajando y no podían votar, y otras inventadas que estaban en el padrón para votar. Los hombres somos los culpables de dañar las instituciones”, analizó De Ángeli en Radio La Plata.

La Inspección General de Personas Jurídicas realizó una inspección en la sede central de FAA ubicada en el centro de Rosario ante las denuncias presentadas por la lista "Unidad Federada", encabezada por el ex diputado nacional  Pablo Orsolini y Carlos Bergia para conducir la FAA y quienes llevaron al organismo competente denuncias por "maniobras fraudulentas  electorales" para que se imponga al candidato buzzista Omar Príncipe, actual Secretario Gremial de FAA, al frente de la entidad.

Entre ambos referentes de la dirigencia agropecuaria, estrellas de la pelea contra la 125, existe una vieja inquina, ahora actualizada por les elecciones de la entidad.

En términos de sus apuestas político electorales para el 2015, nuevamente se encuentran enfrentados: De Ánegeli en el partido de Mauricio Macri, y Buzzi a un paso de competir por la gobernación santafecina cerca del massismo.

 

 

Un historial de irregularidades
Buzzi ya asumió su mandato en el 2013 denunciado judicialmente por "incorporar 24 filiales truchas al padrón", que le garantizaron un nuevo mandato.
Ese proceso continúa abierto aun hoy en la justicia santafesina. "Unidad Federada", es una alianza de tres agrupaciones internas opositoras: la Línea Federal de Entre Ríos; la "Agrupación Francisco Netri" -en alusión al joven abogado que en 1912 impulsó la revuelta chacarera del Gritó de Alcorta- con presencia nacional, y conformada por cuadros jóvenes que rompieron con Buzzi en 2011 con fuertes críticas por su manejo "autoritario"; y la línea renovadora de la azul y blanca, último desprendimiento de la línea buzzista, encabezada por Pablo Orsolini, ex vicepresidente de Buzzi y Julio Currás, actual vicepresidente de FAA.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Recomposición

Kicillof cerró un importante aumento con los estatales bonaerenses

Las autoridades del Gobierno provincial que encabeza Axel Kicillof ofrecieron a las trabajadoras y trabajadores estatales contemplados en la ley 10.430 una actualización salarial del 9,5% para el mes de abril. La reapertura ya está sobre la mesa. UPCNBA adelantó que lo…