A FALTA DE TRABAJADORES

La (inhóspita) "mesa sindical" del macrismo sumó a Fernando Niembro

Si bien Macri estrechó su relación con Hugo Moyano, la “mesa sindical” PRO para 2015 sigue despoblada. Sin embargo, el macrismo sumó al Fernando Niembro, hijo de un histórico metalúrgico y famoso por sus chivos y sus PNT, como parte de su pata gremial.

La (inhóspita)

Andrés Brown - Redacción En Orsai // Jueves 25 de septiembre de 2014 | 15:49

 

Es sabido que en el armado de las candidaturas presidenciales de todos los contendientes que pretendan llegar al sillón de Rivadavia en 2015, es necesaria una pata sindical. Ya avanzaron en ese sentido todos los pre candidatos y comenzaron a contar los porotos propios y los posibles.
Sin embargo, el PRO parece no terminar de hacer pie en el mundo sindical. Mientras el macrismo avanza en una serie de reuniones con dirigentes cegetistas para poder conseguir algún apoyo de peso, lo que lanzó es su “mesa sindical”.
Lo raro es que “la pata sindical” del PRO con miras a 2015 todavía no cuenta con ningún integrante del movimiento obrero. Por ahora sólo la componen políticos del espacio, encabezados por el subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor.
La perlita es que entre los integrantes de “la mesa sindical Macri 2015? se encuentra, además, el periodista deportivo Fernando Niembro.
Niembro, un adepto a los PNT políticos para los candidatos de turno, es hijo de un legendario dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Paulino Niembro, y uno de los más entusiastas partidarios del jefe de gobierno porteño.
Mientras aprovecha las gestiones mediáticas del periodista deportivo, Macri tienta a Hugo Moyano con promesas y fondos para tratar de conseguir la veña del camionero. Hasta el momento el líder cegetista se mostró dialoguista con Mauricio, pero por ahora no se pronunció a su favor.

En plan de sumar avales para darle volumen a las candidaturas presidenciales, todos los contendientes buscan una pata sindical. Tanto Daniel Scioli (con el canillita Omar Plaíni a la cabeza) como Sergio Urribarri (con el apoyo de más de 30 sindicatos liderados por el taxista Omar Viviani) y hasta Sergio Massa (con Facundo Moyano en sus filas) cuentan con una referencia gremial.

Sin embargo, el PRO parece no terminar de hacer pie en el mundo sindical. Mientras el macrismo avanza en una serie de reuniones con dirigentes cegetistas para poder conseguir algún apoyo de peso, la fuerza de Mauricio Macri lanzó una “mesa sindical”.

Sin embargo, “la pata sindical” del PRO con miras a 2015 todavía no cuenta con ningún integrante genuino del movimiento obrero. Por ahora sólo la componen políticos del espacio, encabezados por el subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor.

A falta de representantes del mundo de los trabajadores, entre los integrantes de “la mesa sindical Macri 2015? se encuentra el periodista deportivo Fernando Niembro.

Ex funcionario menemista y ahora famoso por sus Publicidades No Tradicionales (PNT o directamente chivos) a los de turno, Niembro es hijo de un legendario dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Paulino Niembro, y uno de los más entusiastas partidarios del jefe de gobierno porteño.

Mientras aprovecha las gestiones mediáticas del periodista deportivo, Macri tienta a Hugo Moyano con promesas y fondos para tratar de conseguir la veña del camionero. Hasta el momento el líder cegetista se mostró dialoguista con Mauricio, pero no se pronunció decididamente en su favor de su postulación.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Lo que sigue

Alberto adelantó que ahora va por la renegociación con el Fondo

En las redes sociales, el Presidente de la Nación publicó en redes sociales una reflexión sobre el acuerdo con los acreedores y sobre el nuevo capítulo de la renegociación de la deuda. “La negociación que comenzará pronto con el Fondo Monetario”, adelantó.

HOY
la posta

A pesar de las burlas de Cambiemos y sus trolls, "Axel tiene razón"

Las tropas digitales Banquemos de Juntos por el Cambio -y periodistas asociados- salieron a atacar al gobernador bonaerense Axel Kicillof, luego de que, en medio del anuncio de la extensión de la cuarentena para el Área Metropolitana de Buenos Aires, asegurase que"un estudio que se hizo en Estados Unidos muestra que aquellos que fallecen por el coronavirus lo hacen antes de lo que le iba a tocar por la estadística. Hay un número que me impactó, muchísimos, aquellos que murieron por coronavirus perdieron en promedio 11 años de vida".