¿LLEGA A 2015?

Entre fugas y poca presencia, a Binner se le diluye el armado bonaerense

Mientras continúa con su campaña presidencial en soledad, a Binner se le disolvió el bloque en el Concejo Deliberante de Avellaneda. El santafesino no logra hacer pie en la provincia de Buenos Aires. Y para peor, una grave denuncia involucra a su hermano en presunto tráfico de niños.

Entre fugas y poca presencia, a Binner se le diluye el armado bonaerense

Andrés Brown - Redacción En Orsai // Miercoles 24 de septiembre de 2014 | 15:57

He valorado algunos aspectos a Hermes Binner, pero lamento que el socialismo sea mafioso en Santa Fe

La concejal Maia Lata, blanqueó su apoyo a la gestión de Cristina Kirchner en Avellaneda, disolviendo el partido de Hermes Binner en el Concejo Deliberante y armando el bloque Socialismo para la Victoria, que responde al diputado nacional Jorge Rivas.

Así, el diputado santafecino no logra consolidar un armado propio en un distrito clave, como la provincia de Buenos Aires. Sobre todo, porque su aliada, la diputada Margarita Stolbizer no quiere ser candidata a gobernadora, una ausencia que debilita la aspiración presidencial de Binner.

En Vicente López, por su parte, la concejal Paola Caputo fue desafiliada del partido Socialista por votar proyectos del intendente Jorge Macri.

Caputo votó varios proyectos junto al oficialismo de esa localidad de la Primera que gobierna Jorge Macri y era una de las principales promotoras de esa sección que buscaba llegar a un acuerdo entre Unen y el PRO.

Caputo votó varios proyectos junto al oficialismo de la localidad que gobierna Jorge Macri y era una de las principales promotoras de un acuerdo entre Unen y el PRO.

Binner, en cambio, rechaza una alianza del espacio UNEN con el PRO de Mauricio Macri, a diferencia de lo que pretende Elisa Carrió y los radicales Ernesto Sanz y Oscar Aguad.

Para peor, el hermano de Binner quedó involucrado en una grave denuncia sobre presunto tráfico de niños.

Hace pocos días, la monja Marta Pelloni, que coordina la Red Infancia Robada, denunció en la Legislatura porteña que el obstetra Dante Binner es parte de un grupo que vende bebés, y lo vinculó al caso de sustracción de mellizo recién nacidos, ocurrido en Casilda.

"He valorado algunos aspectos a Hermes Binner, pero lamento que el socialismo sea mafioso en Santa Fe. Porque es un poder político mafioso, no hay otra palabra", aseveró la religiosa, quien cobró notoriedad pública en los años 90, cuando encabezó en Catamarca las marchas por el esclarecimiento del crimen de la joven María Soledad Morales.

Mientras tanto, Binner continúa con una serie de recorridas, reuniones y promoción de proyectos de ley.

“La participación de los jóvenes va a servir para transformar sus derechos en políticas de Estado, para que se garanticen el acceso a la educación, el trabajo, la salud y la vivienda, no solo para ellos sino para toda la sociedad”, afirmó ayer Binner.
Lo hizo durante la “Jornada de reflexión sobre la situación de los jóvenes en la Argentina. Hacia una nueva ley de Juventudes”,  que se realizó en el Congreso de la Nación con la participación de las diputadas Victoria Donda (Libres del Sur) y Virginia Linares (GEN).
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.