DENUNCIARON

Senador de Faunen estafa a pensionados y les dice que les acelera el trámite

La Comisión Nacional de Pensiones denunció que el senador Gerardo Morales, manda cartas a beneficiarios de pensiones para arrogarse el otorgamiento y decir que acelera los trámites, cuando, advierten que es un derecho y no hacen falta gestores.

Senador de Faunen estafa a pensionados y les dice que les acelera el trámite

Javier Lema - Redacción Enorsai // Sábado 20 de septiembre de 2014 | 11:20

La Comisión Nacional de Pensiones, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, alertó a la población de la provincia en relación a los trámites de pensiones. El Director Nacional del área en la provincia, Luis Rueda, aclaró que no se necesitan gestores para realizar los trámites de pensiones, y señaló que recibieron denuncias desde distintos puntos de Jujuy indicando que el senador nacional Gerardo Morales (UCR) está enviando cartas atribuyéndose el otorgamiento o la agilización del trámite.

 

“El otorgamiento de la pensión es el otorgamiento del derecho a una persona que no tiene la posibilidad de trabajar y ese manoseo de algunos funcionarios está fuera de lugar”, dijo el delegado de la cartera en la provincia.

 

La Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, viene realizando un extenso trabajo en las distintas categorías asistenciales de las que se ocupa, entre ellas las relacionadas a la vejez, por discapacidad y a madres de 7 o más hijos.

 

Rueda explicó que “la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales viene otorgando pensiones graciables relacionadas con madre de siete hijos, vejez e invalidez. Son tres tipos de categorías con las que estamos trabajando. Hace un tiempo atrás hemos firmado convenio con todos los municipios y comisiones municipales utilizando como modalidad esta forma para que la gente del interior no tenga que trasladarse a nuestra delegación y pueda realizar el trámite en el interior de la provincia”.

 

“Estas pensiones son de por vida y son totalmente gratuitas y no se necesita ningún tipo de gestor ni intermediario”, afirmó Rueda.

 

gerardo morales-carta pensionesAl ser consultado sobre el envío de cartas por parte de Morales -también presidente del radicalismo jujeño-, señalando que a través de él se pueden agilizar las pensiones, Rueda respondió: “Nosotros hemos recibido quejas a través de pensionados de algunas localidades del interior de hechos por parte de Morales, entregando cartas, citando en algunos lugares para la entrega supuestamente de algunas pensiones. Las pensiones solamente son otorgadas por la Comisión Nacional de Pensiones. Es la única vía por la que la persona puede solicitar una pensión asistencial. No trabajamos con ningún gestor, no admitimos la predisposición de ningún legislador nacional”.

 

Resaltó que “el senador Morales no debería haber hecho lo que hizo, atribuyéndose el otorgamiento o agilización de la pensión, cuando no le corresponde. No deberíamos utilizar las pensiones que vienen haciéndose hace más de diez años para obtener algún tipo de rédito político”.

 

El funcionario indicó que se firmaron convenios con los Municipios y comisiones municipales del interior de la provincia para que los solicitantes puedan realizar el trámite en la misma localidad en la que residen sin la necesidad de trasladarse hasta la Capital.

 

El otorgamiento de estas asistencias económicas son “el reconocimiento de un derecho a una persona que no puede trabajar y ese manoseo por parte de este funcionario, está fuera de lugar. No debería utilizar las pensiones asistenciales, que se vienen entregando hace más de 10 años, para obtener algún tipo de redito político”, sentenció Rueda.

 

Finalmente, explicó que si en casos de que una persona necesite la asistencia económica pero por razones de salud u otras no pueda acercarse a la oficina de la Comisión o a los municipios habilitados para recibir las solicitudes, estos pueden realizarlo “a través de un familiar con el documento del solicitante”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.