LOS MASSAS

Disputas de política, poder y familia en el clan massista

Política, pujas de poder y familia se mezclan en el Frente Renovador de Massa. En San Isidro, su suegra y su cuñado quieren desbancar a su aliado, el intendente Posse. Y en Hurlingham, el hijo de Juanjo Álvarez, su oscuro operador, también desafía al massista Acuña.

Disputas de política, poder y familia en el clan massista

Andrés Brown - Redacción En Orsai // Lunes 08 de septiembre de 2014 | 15:09

Al possismo no le importa que maten a las mujeres

Si bien el Frente Renovador no alcanzó la expansión pretendida por Sergio Massa, las inquinas político-familiares en la provincia de Buenos Aires pueden presentarse como un problema para la conducción del tigrense.

En San Isidro, la disputa se da entre el intendente Gustavo Posse (radical convertido al massismo) y el dúo que conforman la concejal Marcela Durrieu y el senador provincial Sebastián Galmarini, madre y hermano de Malena Galmarini respectivamente.

“Al possismo no le importa que maten a las mujeres”, afirmó hace pocos días la suegra de Massa, sobre el intendente de San Isidro y precandidato a gobernador del Frente Renovador.

Porque si bien el propio Massa avaló la aspiración de Posse, Marcela Durrieu (a su vez ex esposa del ex funcionario menemista Fernando Galmarini), la concejal afirmó que “el intendente no tiene ninguna chance de ser gobernador”.

La suegra de Massa es indomable para el líder del Frente Renovador y hasta para su hija Malena, la esposa del tigrense.

"Si la borramos del mapa político le hacemos un favor a Sergio", afirman cerca de Posse, en referencia a las declaraciones y el carácter volcánico de Durrieu, ex montonera y luego menemista.

El senador provincial Sebastián Galmarini, por su parte, aspira a ser intendente de San Isidro, también a caballo de un discurso opositor al de Posse.

Hurlingham, donde Rodrigo Álvarez quiere ir a las PASO contra Luis Acuña, intendente desde 2001. Cada uno tiene argumentos para defender su abolengo "renovador". Acuña, porque fue uno de los primeros respaldos territoriales del líder del espacio. Álvarez, porque es hijo de Juan José Álvarez, ex intendente del distrito y actual jefe de campaña de Massa.
El joven Álvarez camina Hurlingham con críticas a la gestión y la renovación generacional como bandera, pero sin caer en una guerra abierta como la de San Isidro. "Quiero ser intendente, no una piedra en el zapato", desliza. Acuña no parece muy preocupado por el hijo de "Juanjo". En cambio, no se guarda nada cuando habla del candidato kirchnerista en su distrito: Juan Zabaleta, la mano derecha de Amado Boudou. "Si este «Tío Rico» se presenta de nuevo, me quedo para enfrentarlo", promete. De lo contrario, podría postular a su hijo Emiliano Acuña. Con sus padres en las tribunas, el duelo promete.

En Hurlingham, por otro lado, también existe una disputa político-familiar entre massistas. Porque Rodrigo Álvarez quiere ir a las PASO contra Luis Acuña, intendente desde 2001.

Y si bien Acuña fue uno de los primeros respaldos territoriales de Massa, Rodrigo Álvarez es hijo del controversial Juan José Álvarez, ex intendente de Hurlingham y actual jefe de campaña de Massa.

El joven Álvarez camina Hurlingham con críticas a la gestión del veterano Acuña, a su vez cargada de denuncias e irregularidades.

En Pilar, el senador provincial Jorge D'Onofrio espera el permiso del líder del Frente Renovador para enfrentar al intendente massista Humberto Zúccaro.

En Escobar, manejado por Sandro Guzmán (hoy diputado nacional), se anotó el concejal Leandro Costa, hijo del senador bonaerense Roberto Costa, vinculado a Posse.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.