DERECHOS

Importante: hoy comienza a reunirse el Consejo del Salario

Hoy comienza uno de los espacios más importantes en el que se debate sobre los derechos de los trabajadores, recuperado a partir del año 2004. El Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil discutirá el nuevo piso salarial que será válido a lo largo del próximo año.

Importante: hoy comienza a reunirse el Consejo del Salario

Pep - Redacción En Orsai // Lunes 01 de septiembre de 2014 | 07:06

El objetivo central es fijar la pauta del mínimo salarial

En este espacio se encuentran para debatir sobre el valor del salario tanto los representantes de los trabajadores a través de los sindicatos como los empresarios. Entre ambos sectores se discute cuánto será la variable de crecimiento para el próximo año de los sueldos. En este marco el Ministerio de Trabajo es el árbitro de estas negociaciones.

"Tal como se viene realizando de manera consecutiva desde 2004, se ha convocado para este Consejo a la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), los empleadores de los sectores de la producción de bienes y servicios, construcción y comercio", consignó la cartera laboral en la convocatoria de este año.

El encuentro, previsto a partir de las 17 en el edificio de la avenida Leandro N. Alem 650, será encabezado por el ministro Carlos Tomada, del mismo modo en que ocurrió en cada una de las diez oportunidades en las que este cuerpo fue convocado desde 2004 hasta esta parte.

"Como siempre, el objetivo central es fijar la pauta del mínimo salarial que puede percibir un trabajador en la Argentina por una jornada de ocho horas. En la actualidad, el piso salarial es de $3.600, un 1.700 por ciento más que en 2003", subrayó el Ministerio en su convocatoria.

Fruto de las negociaciones de esta tarde, surgirá el nuevo piso salarial que regirá en los próximos doce meses, en un año en el que las negociaciones paritarias de los distintos sectores cerraron con un promedio del 29,7 por ciento de aumento salarial, según datos oficiales.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.