OPOSICIONISMO

Traslado de la capital: otra contradicción de De la Sota

Tras su zigzagueo con el proyecto de pago soberano de la deuda, el gobernador córdobés criticó a la Presidenta por su idea de trasladar la capital del país a Santiago del Estero. Pero oportunamente hizo una propuesta de similar tenor respecto de la capital provincial.

Traslado de la capital: otra contradicción de De la Sota

Redacción En Orsai // Jueves 28 de agosto de 2014 | 16:41

No creo que nadie deje de dormir por saber el lugar donde estará la Capital Federal

Sin embargo, 15 años atrás, el supuesto pre candidato presidencial por el massismo decidió que una vez al mes la ciudad de Córdoba deje de ser la capital de la provincia para que lo sea, de forma alterna, Río Cuarto, ciudad donde reside el gobernador junto a su pareja Adriana Nazario, presidenta de la Fundación Banco de Córdoba.

“La preocupación de los argentinos pasa hoy por la inflación que no para, la recesión que crece, la pérdida de puestos de trabajo, los telegramas de suspensión y los salarios que no alcanzan. No creo que nadie deje de dormir por saber el lugar donde estará la Capital Federal. En cambio, sí muchos pueden dejar de dormir pensando que les va a llegar el telegrama de despido por culpa de este gobierno que gestiona mal”, dramatizó De la Sota, de gira -otra vez- por medios porteños en su esfuerzo por instalarse a nivel nacional.

La próxima semana el gobernador cordobés y sus principales funcionarios se trasladarán a Río Cuarto, donde funciona un mini Centro Cívico desde donde el delasotismo co-gobierna la ciudad con el radicalismo –aunque por estas semanas la relación con el intendente Juan Jure no sea la mejor luego del acercamiento de éste al líder del PRO, Mauricio Macri- y monitorea el sur cordobés, muchas veces esquivo electoralmente a De la Sota.

Cada fin de mes, Río Cuarto se convierta en la capital alterna de Córdoba, como sucede desde hace 15 años por iniciativa del propio De la Sota, que un 29 de julio de 1999, y dos semanas después de asumir su gobernación, intentó con esta medida reconstruir la relación política entre la segunda ciudad de la provincia y la capital, y para fomentar el federalismo hacia el interior de la provincia.

A comienzos de año, por otro lado, el diputado nacional massista, Alberto Asseff, propuso a Río Cuarto como nueva capital federal debido a que está ubicada “en un lugar estratégico de Argentina. Hay que terminar con el centralismo y recuperar un federalismo maltrecho”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.