AISLADO

Mientras crece el Procrear, Macri envía topadoras a las villas

En otro desalojo violento por parte de la Ciudad de Buenos Aires a lo que era el barrio Papa Francisco, cientos de personas quedaron a la intemperie. Mientras que a nivel nacional los informes sobre el plan de viviendas muestra un crecimiento sostenido.

Mientras crece el Procrear, Macri envía topadoras a las villas

Pep - Redacción En Orsai // Lunes 25 de agosto de 2014 | 08:15

El sábado la Justicia ordenó que el macrismo desaloje el terreno ocupado por un grupo de familias que no contaban con ningún tipo de posibilidad de acceso a una vivienda. Incluso muchas de las que se encontraban en el terreno ya habían sido abandonadas por la comuna cuando se les prometió una casa previo desalojo del Indoamericano.

 

Ni lento ni perezoso, el macrismo envió a la Metropolitana con topadoras para concretar un nuevo desalojo violento que acabó con que cientos de personas perdieran sus pocas pertenencias y viviendo a la intemperie. En tanto, que varios legisladores de la Ciudad recibieron impactos de balas de goma.

 

Mientras sucedía esto en la Ciudad, se publicó un nuevo informe sobre la aplicación del plan Procrear a nivel nacional.

 

El informe de gestión indica que, de 759.409 sorteados, resultaron beneficiadas 455.292 personas en las distintas líneas del programa y que abarcan a todo el país, adaptándose a las diferentes necesidades de la población.

 

Según el informe, hasta el 21 de agosto, los individuos inscriptos sorteados fueron 759.409, y resultaron beneficiados 455.292, en el marco de la iniciativa que apunta a que los argentinos puedan comenzar a vivir el sueño de la casa propia. Mientras que se realizaron 46.218 obras por un total desembolsado de 14.159 millones de pesos.

 

El contraste indica la falta de política de vivienda que tiene el macrismo en la Ciudad. Y la incapacidad de gestionar una solución responsable a quienes estuvieron en un asentamiento por largos meses. En todo este tiempo el PRO se resolvió a esperar el fallo de la Justicia que le permita desalojar las familias sin importar el lugar a donde puedan pasar la noche.

 

A pesar de haber fallos de la Corte Suprema de Justicia que condenó al Ciudad a que agilice y mejora la política de vivienda por haber sido insuficiente y por una falta de gestión absoluta, el macrismo se limita a expulsar a las familias que tienen una necesidad concreta.

 

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.