FASO

Presentan proyecto para fomentar el autocultivo y la venta de semillas

La legisladora Gabriela Cerruti, consumidora confesa y militante en favor de la desestigmatización, presentó un proyecto de ley para que en la Capital se permita la venta en locales de semillas para el autocultivo de marihuana.

Presentan proyecto para fomentar el autocultivo y la venta de semillas

Andrés Brown - Redacción En Orsai // Miercoles 20 de agosto de 2014 | 13:27

La energía debe estar centrada en el combate contra el narcotráfico y no contra los consumidores

 

Es por esto que la diputada Gabriela Cerruti presentó en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires un proyecto que apunta a generar mecanismos de regulación del cultivo de marihuana. Haciendo hincapié en cuatro ejes: la prevención, el tratamiento, la rehabilitación social y la regulación del mercado.
El proyecto apunta a la creación de locales comerciales, que se ajusten a las normas previstas en la legislación comercial de la ciudad, que expendan semillas para el autocultivo de marihuana. El objetivo es, no sólo proteger la intimidad de cada quien y garantizar el derecho a vivir sin ser perseguido o estigmatizado por consumir marihuana, sino a generar mecanismos que permitan terminar con el negocio que hay en torno al consumo de drogas.
Porque la energía debe estar centrada en el combate contra el narcotráfico y no contra los consumidores. Porque el verdadero delito lo cometen aquellos que utilizan a hombres, mujeres, pibes y pibas como esclavos de un negocio que mueve no sólo influencias sino miles de millones de dólares en todo el mundo. Que genera más violencia y exclusión.
Al respecto la diputada Cerruti dijo que es momento de dar dos grandes discusiones, la despenalización del aborto y la del consumo personal de marihuana, porque corresponden a lo que cada uno hace en su intimidad. “Dejemos de lado la hipocresía, empecemos a hablar de todas las drogas, de lo mal que le hacen a la sociedad las drogas legales”. Y también aseguró que es momento de “sincerar los debates en la sociedad y llamar a las cosas por su nombre”.

La diputada Gabriela Cerruti presentó en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires un proyecto que apunta a generar mecanismos de regulación del cultivo de marihuana.

El proyecto apunta a la creación de locales comerciales, que se ajusten a las normas previstas en la legislación comercial de la ciudad, que expendan semillas para el autocultivo.

El objetivo es, según explicó la legisladora de Nuevo Encuentro, es proteger la intimidad y garantizar el derecho a vivir sin ser perseguido o estigmatizado por consumir marihuana. A su vez apunta a generar mecanismos que permitan terminar con el negocio que hay en torno al consumo de drogas.

"Porque la energía debe estar centrada en el combate contra el narcotráfico y no contra los consumidores", explicó la diputada.

Y agregó que "el verdadero delito lo cometen aquellos que utilizan a hombres, mujeres, pibes y pibas como esclavos de un negocio que mueve no sólo influencias sino miles de millones de dólares en todo el mundo. Que genera más violencia y exclusión".

Además, Cerruti dijo que es momento de dar dos grandes discusiones, la despenalización del aborto y la del consumo personal de marihuana.

“Dejemos de lado la hipocresía, empecemos a hablar de todas las drogas, de lo mal que le hacen a la sociedad las drogas legales”, afirmó. Y también aseguró que es momento de “sincerar los debates en la sociedad y llamar a las cosas por su nombre”.

Cerruti ya había protagonizado un debate público cuando, hace dos años, mostró en Twitter una planta cannabis que tiene en su casa. Además, en los últimos años la legisladora opositora al macrismo se convirtió en una polemista mediática sobre el tema, con debates televisivos memorables.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.