AL CHOQUE

Tras los desplantes de Lilita, Unen quedó al borde de la demolición

Después del desplante de Carrió a Solanas en el acto de Unen, Lilita y el radical Ernesto Sanz avalaron una posible PASO con el PRO. Internas y falta de liderazgo dejaron al espacio en crisis aguda.

Tras los desplantes de Lilita, Unen quedó al borde de la demolición

Andrés Brown - Redacción En Orsai // Miercoles 13 de agosto de 2014 | 11:44

No se ponían de acuerdo ni siquiera en el color de los sillones que tenían que haber arriba del escenario

Un día después de que Elisa Carrió se retirara del lanzamiento del Frente Amplio UNEN porteño por las críticas de Fernando Solanas a un posible acuerdo con el PRO, la diputada confesó que está ?abierta a una alianza? con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Una postura que Carrió comparte con el presidenciable Ernesto Sanz y el precandidato a jefe de gobierno porteño Martín Lousteau. Julio Cobos?, por su parte, tampoco descarta competir en una PASO con Macri.

De fondo, la falta de una conducción clara en el espacio ayuda a que el espacio esté más cerca de la ruptura que de la continuidad como una unidad.

El legislador porteño Gustavo Vera, quien hace pocos días abandonó esa fuerza, afirmó que de ser "un frente antimafia y anticorrupción", pasó a ser "un frente puramente antiperonista".

La crisis del espacio quedará en evidencia dentro de cuatro días, cuando ?Pino? Solanas deje una silla vacía en Mendoza, en el acto planeado por los referentes para conmemorar el aniversario de la muerte de José de San Martín.

Lejos de aplacar los ánimos, la líder de la Coalición Cívica reconoció ayer por TN que está ?abierta a una alianza con Macri?. Incluso, antes de esa definición, se aseguró el apoyo del radicalismo tras compartir un acto en su think tank, el Instituto Hannah Arendt, junto al titular de la UCR, Ernesto Sanz.

Allí Carrió aseguró que quiere ?unas PASO (elecciones primarias) lo más amplias posibles, que incluyan al macrismo?. A su lado, el presidenciable Sanz afirmó que ?está más cerca de la posición? de ?Lilita? y dijo que él ?no tiene límite?, a diferencia de Solanas quien se había manifestado en contra una alianza con el PRO el día anterior.

En plena contradicción, desde Libres del Sur ayer coincidieron con Proyecto Sur en que no hay ?lugar? para el macrismo. En esa línea también se ubica el GEN de Margarita Stolbizer.

En cambio, el socialismo, que dirige Hermes Binner, hasta ahora mantiene un silencioso equilibrio, con un ojo puesto en Santa Fe, donde el macrista Miguel del Sel crece cada día en las encuestas.

Consultado sobre esta sucesión de desencuentros, el legislador Vera dijo que sus miembros "están unidos solamente para sacarse fotos en fechas históricas" e ironizó: "No se ponían de acuerdo ni siquiera en el color de los sillones que tenían que haber arriba del escenario".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.