INFORME

Los barones hacen campaña y crece la mortalidad infantil

Se publicaron los datos oficiales de la provincia de Buenos Aires sobre Mortalidad Infantil, tanto a nivel general como a nivel municipal. Un grupo de municipios, cuyos jefes comunales están abocados a las disputas electorales, mostraron un incremento en los casos de muertes de menores de 1 año.

Los barones hacen campaña y crece la mortalidad infantil

Pep - Redacción En Orsai // Viernes 08 de agosto de 2014 | 08:20

Mientras que en varios municipios bajaron los indices de mortalidad infantil, un grupo de jefes comunales hizo gala de su falta de gestión en la cuestión sanitaria e incrementó los casos de mortalidad infantil.

 

La mortalidad infantil se mide con los niños menores a 1 año por 1000 nacidos vivos, que son registrados. Se trata de uno de los indicadores más sensibles en el universo de las políticas sanitarias. Ya que mide el segmento poblacional más sensible. El índice se divide en neonatales y postneonatales, posteriores a los 27 días de nacimiento.

 

Entre los municipios en los que la mortalidad infantil muestra los indices más preocupantes en la provincia aparece Hurlingham a la cabeza con un crecimiento descomunal. Como ayer indicaba En Orsai, en el distrito de Luis Emilio Acuña, en el presupuesto de ese distrito se destinaron más de 700 mil pesos para comedores infantiles, hasta el momento no se ejecutó nada según emerge de un informe de gestión del mismo municipio.

 

En tanto, mientras Jesús Cariglino disputa a la interna de Frente Renovador la candidatura a Gobernador, los números ponen en aprietos al municipio de Malvinas Argentinas, con un aumento del 4%.

 

Algo similar sucede con uno de los posibles candidatos del PRO en la provincia de Buenos Aires, Jorge Macri, que mientras disputa territorio de cara a 2015 los números de la mortalidad infantil indican la falta de gestión ya que se incrementó un 5%.

 

Por su parte, mientras Insaurralde juega a las indefiniciones el municipio de Lomas de Zamora mostró uno de los más grandes crecimientos en el índice de las muertes infantiles, con un 15%. Otro de los popes del Frente Renovador, Gustavo Posse, a cargo de la intendencia de San Isidro exhibió toda su falta de gestión para los niños con un crecimiento de 7%.

 

Mientras muchos barones del conurbano se cuentan las costillas para ver cómo queda armado el panorama para las elecciones del año que viene, los resultados de sus políticas muestran las prioridades que marcó cada uno en su territorio. Que se exhibe en las muertes de uno de los sectores más vulnerables de la población.

 

En tanto, a nivel general los números publicados por la misma gestión provincial indican que la Mortalidad Infantil bajó en la provincia de Buenos Aires un 3%. Y varios distritos pudieron bajar los casos de muertes de niños.

 

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.