La presidenta, Cristina Fernández, presentó las nuevas formaciones que se incorporarán a la línea Sarmiento. Se trata de 72 coches nuevos que fueron fabricados en China y que arribaron al país el pasado lunes.
Pep - Redacción En Orsai // Jueves 22 de mayo de 2014 | 16:17
El tren es patrimonio de todos, hay que cuidarlo
La mandataria informó acerca de las inversiones que se realizan en las líneas de ferrocarriles. Además de dar detalles sobre los mecanismos de seguridad con los que contarán las formaciones.
Cristina le pidió a los a usuarios y trabajadores del tren que cuiden los 72 coches nuevos que funcionarán en esa línea porque es "patrimonio de todos".
Además, luego del conflicto desatado por un medida gremial la semana pasada, la presidenta envió un mensaje al respecto: “Tenemos que entender que mucha gente necesita de esto (por el ferrocarril), especialmente los trabajadores. Los vagones son propiedad del pueblo".
Fueron adquiridas 25 formaciones con 9 choches cada una, que serán destinadas a funcionar en el Sarmiento.
En nuestro país se encuentran 72 coches, que conforman unas ocho formaciones. Los restantes vagones ya fueron enviadas a nuestro país desde China, donde se fabricaron.

El Sarmiento es una de las líneas férreas que más sufrió la privatización menemista, bajo la gestión de Trenes de Buenos Aires (TBA) el servicio fue degradado durante décadas.
La inversión encarada por el Estado, es para recuperar años de desmantelamiento y de puesta en valor de todo el tendido que une la Ciudad de Buenos Aires con la zona oeste del conurbano.
El economista Emmanuel Álvarez Agis analizó la supuesta intervención de Donald Trump en apoyo a Javier Milei de cara a las elecciones. Advirtió sobre los riesgos geopolíticos y financieros de un alineamiento ciego con Washington y sus fondos.
La economista y diputada advirtió en LED FM que la intervención directa de Estados Unidos en el mercado cambiario argentino inaugura una etapa de sometimiento geopolítico, negocios opacos y dependencia total del destino electoral de Milei.








