EDUCACIÓN

Cristina inauguró obras por 20,6 millones de pesos en las universidades de Quilmes y La Plata

A través de tres videoconferencias, la presidenta inauguró un laboratorio físico-químico y aulas en la UNQ, y un laboratorio de ciencias naturales y obras en el hospital odontológico de la UNLP.

Cristina inauguró obras por 20,6 millones de pesos en las universidades de Quilmes y La Plata

Martes 16 de julio de 2013 | 12:20

Primero, Cristina Fernández de Kirchner se comunicó con la Universidad Nacional de Quilmes, donde se inauguraron obras y la construcción de cinco laboratorios. Ahí dialogó con el intendente local, Francisco "Barba" Gutiérrez, y el primer candidato a diputado del Frente para la Victoria por la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde.



Luego habló con autoridades de la Universidad de La Plata donde se habilitó el nuevo edificio del laboratorio de la Facultad de Ciencias Naturales y la refacción y Ampliación del Hospital Odontológico Universitario.



Por último, se contactó con el Centro Universitario Argentino Alemán de la Capital Federal, donde el ministro de Educación, Alberto Sileoni, firmó convenios para la apertura de la Librería Centro Cultural del Libro Universitario Argentino (LUA).

 

En la Universidad de Quilmes, los laboratorios de Estudios Físico-Químicos y Funcionales de Alimentos alcanzarán una superficie de 1012 m2 y una inversión de $4.321.285, destinados a albergar a 600 docentes, alumnos y becarios.

En la UNLP se inauguraron los laboratorios de la Facultad de Ciencias Naturales, obra financiada por el Programa de Infraestructura Universitaria del Ministerio de Planificación Federal, con una inversión de 4,5 millones de pesos.

Por último, la presidenta presentó la refacción y ampliación del Hospital Odontológico Universitario, que implicó un aporte de 5,5 millones de pesos por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, y 2,5 millones más aportados por el Ministerio de Salud.

El Hospital Odontológico es el más grande del país en su tipo. Actualmente cuenta con 200 sillones en línea y 50 salas periféricas. Poniendo infraestructura, recursos humanos y tecnología al servicio de la población. Atiende a la región y a todo el conurbano sur, en forma totalmente gratuita a más de 1000 pacientes por día.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
encuesta estremecedora

Fumigaciones: 45 casos de cáncer en 30 manzanas en una localidad bonaerense

Dos mujeres de una de las localidades más fumigadas del norte bonaerense decidieron hacer su propia encuesta para comprender la situación que las rodea. Planillas en mano y casa por casa, en dos días detectaron 45 casos de cáncer en 30 manzanas (280 casas) de Exaltación de la Cruz de los cuales 28 ya fallecieron, incluyendo cuatro niñas. En 94 de esos hogares encontraron otras enfermedades relacionadas con las fumigaciones: problemas de tiroides, respiratorios, diabetes. La voz de quienes no se resignan.