CHUPETE

De la Rúa adelantó el lanzamiento de la alianza FAP-UNEN

El ex presidente Fernando de la Rúa dijo que el Frente Amplio Unen, no será como la Alianza. Se lanza el martes y convoca desde Hermes Binner hasta Elisa Carrió y no descarta una alianza con Mauricio Macri.

De la Rúa adelantó el lanzamiento de la alianza FAP-UNEN

Javier Lema - Redacción Enorsai // Viernes 18 de abril de 2014 | 19:33

El espacio promovió por ocho partidos políticos de cara a las próximas elecciones de 2015 contó con el anticipo de Fernando de la Rúa como promotor del lanzamiento que se realizará nada menos que en el teatro Broadway. Se trata del Frente Amplio (ex progresista) y Unen.

 

Seguro será espectacular ver allí a varias de las voces antagónicas de la política de estos últimos años. Los referentes del la UCR, el Partido Socialista, GEN, Libres del Sur, Coalición Cívica, Proyecto Sur, el Partido Socialista Auténtico y el Frente Cívico cordobés se darán cita el próximo martes.

 

Según publicó La Nación, el acto contará con la voz de Jairo para su apertura y subirán al escenario los cinco presidenciables del espacio: Hermes Binner, Julio Cobos, Elisa Carrió, Pino Solanas y Ernesto Sanz. Luego, para la foto final, estarán los cinco mas dos dirigentes por partido y Martín Lousteau.

 

De la Rúa, en tanto, diferenció a este Frente de la Alianza de los 90. Consultado por Radio Nacional Rock, estimó que, "son distintos los protagonistas y los momentos".

 

Además el expresidente, apoyó la propuesta y dijo que el Frente Amplio Unen, “seguirá una línea de acción, útil, práctica, con clara definición de las políticas de Estado. Que haya alianzas no es extraño en el país, Perón llegó al poder a través de una alianza".

Además, De la Rúa señaló que ese fenómeno de alianzas se ha incentivado por "el debilitamiento del bipartidismo". "Hay una tendencia a sumar fuerzas, que significa abrir los espacios a partidos que quizás son más débiles, pero que suman fuerza cuando se juntan", finalizó el expresidente.

 

CON MACRI O SIN ÉL

Un amplio sector del armado del Frente Amplio (ex progresista) Unen intenta desde el inicio de las negociaciones no cerrarle la puerta a Mauricio Macri. Aunque no es el principal promotor de esta idea, el máximo presidenciable del espacio, Hermes Binner no negó la posibilidad ante una consulta periodística. Incluso admitió que aunque no comparten ideológicamente se podría sumar.

 

La diputada Victoria Donda, declaró que el Frente se presentará sin Macri porque “Macri no fue invitado”, en clara alusión a su desacuerdo con que integre la coalición. Pero, tanto Julio Cobos, como un amplio sector del radicalismo admitió que podría unirse en otro momento, inclusive que sería un buen aliado para un posible balotaje

 

"El martes 22 se firmará un documento de adhesión para participar de las primarias de agosto del próximo año y de esto surgirán quienes se quieran presentar en las primarias y la gente decidirá a los candidatos para la elección general", explicó Cobos en declaraciones a FM Nacional Rock.

 

Y adelantó que, "en un escenario de segunda vuelta no se descarta una alianza con el PRO. Si tenemos aspiración de Gobierno tendremos que establecer algunos acuerdos con las fuerzas que, en primera vuelta, no han ganado".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.