INSÓLITO

¿Para Clarín, los linchamientos no serían homicidios?

El insólito título que la versión online del matutino le puso a las declaraciones de la jueza del Máximo Tribunal, Elena Highton de Nolasco ("Para una jueza de la Corte Suprema, matar a un ladrón es un "homicidio violento, sangriento y en masa") desnuda la intención del mutimedio; incitar a la violencia.

¿Para Clarín, los linchamientos no serían homicidios?

Jueves 03 de abril de 2014 | 14:51

No sé por qué se está alentando esto como si fuera algo bueno

En su programa de radio habitual, Jorge Lanata entrevistó a Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nóbel de la Paz y mientras el periodista intentó forzar una declaración sobre la ausencia del Estado en los linchamientos, el pretigioso activista de los Derechos Humanos destacó el papel que juegan los medios en la incitación a la violencia.

 

La maniobra se evidencia en Clarín, que lejos de condenar la metodología, se embarca en argumentaciones para justificar el accionar de los vecinos. En ese contexto, el matutino considera que la perspectiva que aborda a los linchamientos como asesinatos, es apenas de "una jueza".

 

Resulta insólito que sectores de los medios y muchos opositores, entre ellos Sergio Massa y Mauricio Macri, se embarquen en justificaciones para con el accionar de los "vecinos asesinos" que ante la supuesta "ausencia del Estado" deciden ultimar a un ratero de poca monta.

 

La propia Highton de Nolasco se preguntó: "No sé por qué se está alentando esto como si fuera algo bueno".

 

La justificación de una conducta pre-social y salvaje por parte de sectores de la oposición y los medios, evidencia que están "dispuestos a todo", incluso a alentar asesinatos en forma solapada.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.