ESCÁNDALO

Se atrincheró en la Arsat el presidente designado por Macri y se niega a renunciar

Reclama una doble indemnización a la actual gestión.

Se atrincheró en la Arsat el presidente designado por Macri y se niega a renunciar

Martes 28 de enero de 2020 | 16:17

Un escándalo envuelve a la compañía estatal Arsat desde que Alberto Fernández designó a Pablo Tognetti como presidente y gerente general. Pero su antecesor en el cargo, Raúl Martínez, renunció sólo como presidente del directorio y pretende mantener su cargo de gerente general, por lo que se atrincheró en la empresa.

Según publicó Clarín, el directorio cesó en el cargo a Martínez, pero este se niega a renunciar y reclama una doble indemnización a la actual gestión.

Fuentes del Gobierno confirmaron a ese medio la extraña situación y dijeron que esperan que en estos días renuncie no sólo Martínez sino también otros 10 funcionarios políticos de la anterior gestión (siete gerentes y tres subgerentes), que están reclamando doble indemnización para dejar sus cargos.

"Se les pidió la renuncia a todos los cargos políticos, pero ninguno quiere renunciar. Todos quieren indemnización", dijo una fuente oficial.

También mencionó que Martínez hizo numerosos gastos irregulares, "ninguno de los cuales pasó por el directorio", como "la construcción de un helipuerto, que nunca se usó, hasta que vino un helicóptero el viernes pasado, para hacer pruebas de la Policía Federal, que nadie sabe quién lo llamó".

Martínez ingresó en el directorio de Arsat en agosto de 2017, luego de ser secretario de Infraestructura Tecnológica y País Digital del Ministerio de Modernización. En noviembre de 2018 pasó a ser su gerente general y vicepresidente, hasta que en julio del año pasado asumió también como presidente de Arsat.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Prevención

Ante las largas filas, los Bancos abrirán sus puertas el fin de semana

Así lo confirmó el titular de la Bancaria, Sergio Palazzo, ante la cantidad de personas que se vieron obligadas a concurrir a las entidades para percibir sus ingresos. Hoy las puertas de los bancos amanecieron con largas filas de jubilados y beneficiarios de AUH.

Impresentable

Intendente macrista despide a trabajadores de la salud en medio de la pandemia

En medio de la emergencia sanitaria mundial por la pandemia de coronavirus, la Municipalidad de La Plata cesanteó a trabajadores del sistema de salud que prestan funciones para el SAME y las salitas barriales. “Es siniestro y un disparate”, aseguró a TODO PROVINCIAL, el secretario General de ATE Provincia, Oscar de Isasi.

sin desperdicios

Curriculum vitae del defensor neoliberal de las políticas de Cambiemos Miguel Boggiano

Miguel Boggiano es Licenciado magna cum laude en Economía de la Universidad de San Andrés, Master en Economía de la Universidad de Chicago y se desempeña en el diseño de sistemas de trading. Su Curriculum indica que es profesor invitado en la Maestría y Especialización en Finanzas en la Universidad de San Andrés (UdeSA), siendo además fundador y CEO de Carta Financiera, una compañía especializada en el análisis de inversiones y gestión de portafolios.

HOY
nada los frena

Lo de siempre: tratando de debilitar al gobierno en plena pandemia

Una vez más el diario La Nación quedó expuesto en sus maneras de hacer periodismo al servicio de las operaciones políticas. En el día de ayer se realizó un cacerolazo en muy pocos barrios de la ciudad, en otros la participación fue escasa