Todo roto

Katopodis denunció que el macrismo dejó una deuda millonaria en obras públicas paralizadas

Lo reveló el ministro de Obras Públicas: "Recibimos una situación muy delicada, hay una crisis tremenda heredada", dijo. Además, detalló que el pasivo asciende a unos 35 mil millones de pesos.

Katopodis denunció que el macrismo dejó una deuda millonaria en obras públicas paralizadas

Por Portal de Noticias // Jueves 23 de enero de 2020 | 08:23

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, afirmó este miércoles que en su área el gobierno debe “hacerse cargo de una deuda de 35 mil millones de pesos” generada por la anterior administración de Mauricio Macri y aseguró que se buscará terminar con “la cartelización” e imponer “transparencia” en el sector.

Además, ratificó la reanudación y realización de obras públicas, como autopistas, escuelas y hospitales, cuya paralización o no concreción adjudicó al gobierno de Cambiemos.

“Vamos a poner en marcha todas las obras que se fueron paralizando y definir prioridades con los gobernadores y los intendentes para un plan federal de infraestructura que necesita el país, con tres objetivos centrales: integrar a la Argentina, generar empleo y reparar demandas y deudas sociales gravísimas”, dijo el ministro por el canal TN.

Katopodis expresó que “recibimos una situación muy delicada, hay una crisis tremenda heredada. Solo en obra pública debemos hacernos cargo de una deuda de 35 mil millones” de pesos en ese rubro.

En cuanto a las obras pendientes y que, anunció, se irán concretando, mencionó el tramo de la “autovía 7 entre Chacabuco y Junín, la ruta 8, los acueductos de Chaco y Clorinda, escuelas y hospitales”.

También dijo que otro objetivo es que “la ‘cartelización’ (concentración en pocas compañías) no sea el común denominador de la obra pública y que las pequeñas y medianas empresas puedan hacer obras en las zonas donde están radicadas”.

Asimismo, aseveró que se establecerá “un programa de transparencia de la obra pública” con tres ejes: “control social en el territorio con seguimiento de cada obra que se ejecuta en las localidades; un observatorio federal de obra pública y un gobierno de datos abiertos sobre costos, oferentes y plazos”.

“Iremos paso a paso frenando esta crisis, parando la caída de la actividad económica que venimos sufriendo los argentinos, porque este es un gobierno que tiene los pies en la tierra”, dijo.

Y enfatizó, en una crítica al gobierno de Macri, que “no vamos a gestionar como ellos, sino vamos gobernar con absoluta pluralidad y poniendo en marcha las obras que paralizó el macrismo incluso por la ‘grieta’ a comienzos de 2016”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
coronavirus

Leo Messi se bajó el sueldo y confirmó la colaboración para los empleados del club

El astro del fútbol mundial, Leonel Messi, publicó un comunicado donde cuestiona a los dirigentes del club y confirmó que todo el plantel profesional se bajó un salario el 70%. Además, confirmaron que colaborarán con el club para que todos los empleados cobren su sueldo.

violadores de la ley

Ingenio Ledesma: obligan a trabajar a obreros mayores de 60 años

La semana pasada se hizo pública la denuncia de los trabajadores del ingenio Ledesma quienes señalaron que son obligados a trabajar los obreros mayores de 60 años y embarazadas, haciendo caso omiso al Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20, firmado por el presidente Alberto Fernández.

Memoria Histórica

Los gestos del Che Guevara en tiempos de pandemia

En estos días en que cada cual muestra las cicatrices en su piel y en su conciencia, fruto de batallas ganadas y perdidas, pienso que los gestos del Che están dibujados en esta Cuba que rompe las fronteras para acompañar a las personas infectadas por el Coronavirus.

HOY
Al horno

Después de negar los contagios, Estados Unidos es el país con más casos de COVID-19

EE.UU. se ha convertido este jueves en el país más afectado por el nuevo coronavirus tras confirmarse 82.404 casos positivos, según los datos proporcionados por la Universidad John Hopkins.