Golpe en Bolivia

Hasta Malcorra aseguró que en “Bolivia hay un golpe de Estado”

Cada vez queda en evidencia la lamentable postura del Gobierno argentino sobre el golpe de Estado en el vecino país. La ex canciller de la actual gestión, Susana Malcorra, cuestionó la postura que tomó el propio Macri sobre Bolivia.

Hasta Malcorra aseguró que en “Bolivia hay un golpe de Estado”

Pep - redacción En Orsai // Martes 12 de noviembre de 2019 | 09:02

En una entrevista radial con el programa Crónica Anunciada, la ex funcionaria aseguró de manera categórica que lo ocurrida en la política de Bolivia es “un golpe de Estado”. En este sentido, agregó que “hay razones objetivas, no es una cuestión debatible, el mandato de un presidente electo fue interrumpido y por mecanismo no constitucionales. El tercer elemento es que intervinieron las Fuerzas Armadas”.

“No me parece que haya demasiada vuelta alrededor de eso”, agregó Malcorra.

También consideró las medidas que se podrán tomar con el Gobierno que se constituya después del derrocamiento de Morales: "A Bolivia se le podría aplicar la cláusula democrática en la OEA y en el Mercosur".

"No sé por qué Macri no llamó golpe de Estado a lo que pasó en Bolivia", concluyó.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
muy claro

La mirada de Graciana Peñafort sobre el #CasoVicentin

La abogada, actual directora de Asuntos Jurídicos de la presidencia del Senado Graciana Peñafort analiza el caso Vicentin, "Voy de nuevo, porque me siguen preguntando lo mismo...

pandemia feroz

Italia enfrenta la peor recesión desde la II Guerra Mundial

El Producto Interno Bruto (PIB) de Italia cayó 12,4% en el segundo trimestre debido a la pandemia del coronavirus, lo que lleva al país a la recesión, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (ISTAT).

HOY
Consejo Agroindustrial Argentino

El Presidente de la Bolsa de Cereales cuenta todo sobre la reunión con Cristina fernández

José Martins, Presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y coordinador del Consejo Agroindustrial Argentino, manifestó que “ayer nos recibió Cristina Fernández de Kirchner y fue una reunión muy amena y cordial. Para nuestra sorpresa la Doctora ya tenía estudiada nuestra presentación".