van cayendo

La justicia le rebajó la condena a Amado Boudou en el caso Ciccone Calcográfica

El fiscal consideró que no deben "establecerse distinciones en cuanto a si la privación de la libertad corresponde al proceso en trámite o recae en una causa en trámite ante otro tribunal"

La justicia le rebajó la condena a Amado Boudou en el caso Ciccone Calcográfica

noticiasargentinas.com.ar // Miercoles 30 de octubre de 2019 | 13:01

El Tribunal Oral Federal 4 aceptó reducir en casi tres meses la prisión para el exvicepresidente de la Nación Amado Boudou, quien había recibido la condena de cinco años y diez meses por el caso Ciccone Calcográfica.

Los jueces Daniel Obligado y María Gabriela López Iñíguez admitieron un planteo del abogado Alejandro Rúa para que se compute como parte de la pena el lapso en que Boudou permaneció en prisión preventiva, entre el 3 de noviembre de 2017 y el 17 de enero de 2018, en una causa conexa por la cual había sido detenido.

Boudou había sido detenido en ese entonces por el juez federal Ariel Lijo en una causa por presunto "lavado de dinero", por la cual luego recuperó su libertad aunque la investigación en su contra sigue en curso.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Muy importante

Los bancos abrirán el viernes para el pago de jubilaciones y asignaciones

El Gobierno definió la reapertura de los bancos con el objetivo de facilitar el cobro de jubilaciones y AUH, que empiezan a pagarse este viernes. La decisión de abrir las sucursales al público, cerradas desde el decreto de aislamiento social preventivo y obligatorio, surge ante la aglomeración de beneficiarios de la Anses que podría producirse en cajeros automáticos y debido a que buena parte de los que reciben pagos del ente previsional no cuentan con tarjetas de débito para hacer extracciones.

en plena pandemia

Lo de Techint sería un apriete al gobierno de Alberto por una deuda que le dejó Cambiemos

En el día de ayer el presidente Alberto Fernández expresó en conferencia de prensa que "Si algo tiene que enseñarnos la pandemia es la regla de la solidaridad, aquí nadie se salva solo". En la misma se anunció la extensión de la cuarentena obligatoria, debido al brote de coronavirus, hasta el 13 de abril una vez pasado la Semana Santa.

HOY
ACUMAR

Sabbatella recorrió las Unidades Sanitarias Móviles que asistirán a hospitales públicos de la Cuenca

Serán un total de 12 Unidades al servicio de los Ministerios de Salud de la Provincia de Buenos Aires y de CABA, en el marco de la estrategia nacional que el presidente Alberto Fernández lidera frente al COVID-19.