Hasta ellos

Ahora en el campo dicen que “nos fue peor con Cambiemos”

El presidente de la FAA, Carlos Achetoni, mostró sus inquietudes respecto de las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri. En este marco, exigió que el sector de Agroindustria vuelva a tener categoría de Ministerio.

Ahora en el campo dicen que “nos fue peor con Cambiemos”

Por Motor Económico // Lunes 15 de julio de 2019 | 08:03

El presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, cuestionó con contundencia la gestión de Mauricio Macri, en particular en lo que refiere a sus políticas económicas y mostró sus resquemores sobre los efectos que las mismas tuvieron para con el campo. "Nos fue peor con este Gobierno, porque tuvimos que competir deslealmente con productores del exterior", sostuvo en diálogo con El Destape Radio.

Achetoni también hizo referencia a una serie de iniciativas que se presentaron en la Mesa de Enlace, en especial en lo referido a “una reforma tributaria que descomprima al sector” al tiempo que pidió “incentivos especiales para los productores de menor escala”. Por último, remarcó la necesidad que el sector vuelva a tener carácter de Ministerio. “Queremos que Agroindustria vuelva a ser Ministerio. Somos críticos a la decisión de Macri de rebajar la categoría”, concluyó.

En ese sentido, el titular de la Federación apuntó que “las retenciones son un impuesto distorsivo” al considerar que “deberían eliminarlos y que se genere mayor rentabilidad” aunque aclaró que “habrá productos como la soja que pueden tener retenciones”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Falta de controles

Se incendió un pozo de Vaca Muerta que puso en peligro a todos los trabajadores

El discurso oficial habla de lo importante del yacimiento de Vaca Muerta. Sin embargo, el abandono de la política estatal provocó un estrago que puso en peligro a todos los trabajadores de un pozo por un incendio.

la posta

Las inversiones de las compañías eléctricas en Argentina, otro cuento macrista

El Observatorio OETEC, que dirige el especialista en energía, Federico Bernal, confirmó a través de información suministrada por empresas contratadas por Edesur, que desde hace un mes las obras de mantenimiento y de nuevo suministro aéreo y subterráneo que la distribuidora terceriza, están todas paralizadas”.

HOY
en manos del fondo

Marcó del Pont: Sin desembolso van a tener que aumentar los controles de cambio

La economista y ex directora del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, afirmó que “si deciden no hacer el desembolso se deberían aumentar los controles cambiarios”, y comentó sobre las última medidas de control de cambio “éste cepo es más severo que la regulación que había durante el kirchnerismo con las empresas y más relajado con las personas físicas porque permite el atesoramiento” durante una entrevista con Andrés Lerner, en Salvemos Kamchatka que se emite de lunes a viernes, de 7 a 9 en FM La Patriada.