Hasta ellos

Ahora en el campo dicen que “nos fue peor con Cambiemos”

El presidente de la FAA, Carlos Achetoni, mostró sus inquietudes respecto de las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri. En este marco, exigió que el sector de Agroindustria vuelva a tener categoría de Ministerio.

Ahora en el campo dicen que “nos fue peor con Cambiemos”

Por Motor Económico // Lunes 15 de julio de 2019 | 08:03

El presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, cuestionó con contundencia la gestión de Mauricio Macri, en particular en lo que refiere a sus políticas económicas y mostró sus resquemores sobre los efectos que las mismas tuvieron para con el campo. "Nos fue peor con este Gobierno, porque tuvimos que competir deslealmente con productores del exterior", sostuvo en diálogo con El Destape Radio.

Achetoni también hizo referencia a una serie de iniciativas que se presentaron en la Mesa de Enlace, en especial en lo referido a “una reforma tributaria que descomprima al sector” al tiempo que pidió “incentivos especiales para los productores de menor escala”. Por último, remarcó la necesidad que el sector vuelva a tener carácter de Ministerio. “Queremos que Agroindustria vuelva a ser Ministerio. Somos críticos a la decisión de Macri de rebajar la categoría”, concluyó.

En ese sentido, el titular de la Federación apuntó que “las retenciones son un impuesto distorsivo” al considerar que “deberían eliminarlos y que se genere mayor rentabilidad” aunque aclaró que “habrá productos como la soja que pueden tener retenciones”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Tecnología y Sociedad

El peligro de que el pasado digital de los jóvenes les persiga para siempre

La adolescencia era una época en la uno se podía equivocar y los errores acababan en el olvido. Ahora, la vida de los adolescentes está expuesta al público continuamente, lo que crea una generación poco arriesgada que debe dar una imagen pública perfecta para evitar…

HOY
Decadencia

Pena: levantan el programa de la conductora macrista Mónica Gutiérrez

Ni el emblemático bote que ella solo usaba en las inundaciones cuando el kirchnerismo era gobierno la mantuvo a flote, sin rating y en un programa basado en el odio, la polémica conductora comenzó a buscar otros rumbos porque el grupo Clarín le bajó el pulgar