No hay plata

Las universidades privadas en su peor momento: el mayor éxodo de alumnos en 70 años

Un informe revela que la perdida de matrícula de las universidades privadas muestra que es la mayor desde 1950. El documento indica que son más de 50 mil los estudiantes universitarios que abandonaron los establecimientos privados.

Las universidades privadas en su peor momento: el mayor éxodo de alumnos en 70 años

Pep - redacción En Orsai // Jueves 04 de julio de 2019 | 12:02

El informe elaborado por Defendamos Buenos Aires muestra la situación que atraviesa muchas casas de altos estudios privadas. Es que ante la imposibilidad de afrontar la matrícula y las cuotas, los estudiantes dejan esos lugares.

El informe revela que esto "constituye la mayor pérdida de alumnos de ambas jurisdicciones desde que se tienen registros en el año 1950. En números fríos equivale a casi 1.600 alumnos menos, en cada universidad", publica el diario Popular.

Solamente en el primer semestre del año unos 50.200 estudiantes dejaron los estudios en las 32 universidades privadas, tanto de la Ciudad como del Conurbano.

El documento además indica que aproximadamente para mantener la matricula en esos establecimientos se necesitan unos 50 mil pesos mensuales.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CAMBIAMOS

Secretaria de Macri, sin chaleco y casco

"Mauricio Macri asumió la presidencia procesado por formar parte de una asociación ilícita dedicada al espionaje. Acumuló, hasta ese momento, desde que fue jefe de gobierno de Buenos Aires (2007-2015), 214 causas judiciales, por “estafa y asociación ilícita”, “abuso…

ESPIONAJE ILEGAL CAMBIEMOS

Eduardo Valdés: “Todos los caminos convergen en Roma, y Roma es Macri”

Eduardo Valdés, Diputado Nacional por el Frente de TODOS y vocal de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia, manifestó que "fue muy fuerte lo que pasó ayer porque estamos ante un Juez que no es como Bonadío que primero te detenía y después buscaba pruebas".

HOY
Escándalo

Denuncian a la gestión de Aranguren por un perjuicio de 561 millones de dólares al Estado

"Hubo daño económico para el erario público y para los usuarios", señaló, en referencia al precio pactado por el ex ministro de Energía en 2017 con productores y distribuidoras, en dólares y garantizándoles su traslado a tarifas.