No hay plata

Las universidades privadas en su peor momento: el mayor éxodo de alumnos en 70 años

Un informe revela que la perdida de matrícula de las universidades privadas muestra que es la mayor desde 1950. El documento indica que son más de 50 mil los estudiantes universitarios que abandonaron los establecimientos privados.

Las universidades privadas en su peor momento: el mayor éxodo de alumnos en 70 años

Pep - redacción En Orsai // Jueves 04 de julio de 2019 | 12:02

El informe elaborado por Defendamos Buenos Aires muestra la situación que atraviesa muchas casas de altos estudios privadas. Es que ante la imposibilidad de afrontar la matrícula y las cuotas, los estudiantes dejan esos lugares.

El informe revela que esto "constituye la mayor pérdida de alumnos de ambas jurisdicciones desde que se tienen registros en el año 1950. En números fríos equivale a casi 1.600 alumnos menos, en cada universidad", publica el diario Popular.

Solamente en el primer semestre del año unos 50.200 estudiantes dejaron los estudios en las 32 universidades privadas, tanto de la Ciudad como del Conurbano.

El documento además indica que aproximadamente para mantener la matricula en esos establecimientos se necesitan unos 50 mil pesos mensuales.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.