AHORA

Peligro y evacuación en la escuela Lenguas Vivas tras un escape de gas

Tras el hecho, varios alumnos se descompusieron y tuvieron que ser trasladados inmediatamente a un centro médico.

Peligro y evacuación en la escuela Lenguas Vivas tras un escape de gas

filo.news // Lunes 24 de junio de 2019 | 17:39

Instituto De Enseñanza Superior en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández, situada en Retiro, debió suspender las clases y evacuar rápidamente a los alumnos y cuerpo de maestros debido a un escape de gas en toda la institución.

El hecho culminó con varios jóvenes descompuestos; según informaron algunos de los testigos en redes sociales, habría dos alumnos intoxicados. Lo cierto es que el SAME debió intervenir con urgencia en la zona.

"No explotó por suerte. Si te dicen que les importa la educación te mienten", escribió uno de los usuarios, quien denunció que hace una semana que había olor a gas. Por el momento, no hay declaraciones por parte de las autoridades.

Por su parte, una de las docentes publicó un video en su cuenta de Twitter en el que mostró cómo se vivió la situación: "Estamos hartxs de cursar así. Es urgente la inversión en educación", escribió.

"Cuando llegamos alrededor había alumnos con síntomas como cefalea, mareos así que decidimos medir si tenían alguna intoxicación y a dos de ellos, un alumno y una alumna de 16 años, la medición de monóxido les dio alto así que fueron trasladados al Hospital Argerich por precaución", indicó el titular del SAME, Alberto Crescenti, en diálogo con Télam.

"El resto estaba bien, les dimos oxígeno y por precaución llamamos a la División de siniestros de Bomberos para que cuantificaran el monóxido en el ambiente, que para cuando llegaron estaba ventilado de modo que no se pudieron determinar las causas en el momento", agregó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
crisi económica mundial

Los patacones llegaron a EEUU: una forma de paliar la crisis

El sorpresivo hecho tuvo lugar en la ciudad de Tenino, en el estado de Washington. Las autoridades utilizaron una imprenta de 1890 e hicieron 10.000 dólares sobre rectángulos de madera. Los repartieron entre los más afectados.

AHORA

La nota que Cristina nos recomienda: "La conducción política del poder económico"

El presidente Alberto Fernández convocó a los empresarios reunidos en el G-6 para sumarlos a la construcción de una nueva normalidad económica, que deje atrás el capitalismo neoliberal hegemonizado por las finanzas globales. No es probable que quieran ser parte de esa tarea más allá del gesto de acompañarlo en el acto del Día de la Independencia.

oposición

No es fino? La presidenta de Cambiemos tomando alcohol y eructando en medio de una entrevista de TV

Viviana Canosa estaba por comenzar una entrevista con la exministra de seguridad, pero qued La conductora de Nada Personal, Viviana Canosa, estaba a punto de comenzar la entrevista con la actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, pero al parecer no se dio cuenta que estaba saliendo en vivo y se le escapó un detalle que las redes sociales no se lo dejaron pasar. ó sorprendida por su estado

HOY
CAMBIEMOS LO HIZO

Greenpeace: El Mar Argentino al borde del colapso entre pesqueros y petroleros

Pese al colapso ambiental de estas aguas, a espaldas de los argentinos, Durante el gobierno de cambiemos, se firmó un acuerdo otorgando a la industria petrolera más de 1 millón de Km2 de la superficie marina para exploración sísmica hasta el 2025.