que no se note

Nos van a cobrar el tarifazo del gas, en cuotas, después de las elecciones

El Gobierno busca atenuar el impacto del aumento de tarifas. Una parte de los consumos del invierno podrán trasladarse a los meses de verano

Nos van a cobrar el tarifazo del gas, en cuotas, después de las elecciones

infobae.com // Lunes 24 de junio de 2019 | 11:07

Con el objetivo de atenuar el impacto de los aumentos de la tarifa de gas durante el período de mayor consumo —del 1º de julio al 31 de octubre— el Gobierno autorizó que los usuarios puedan diferir parte del pago de factura y abonarlo en cinco cuotas durante en los meses de verano.

Así se estableció a través de una resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial. El beneficio consiste en que los usuarios residenciales de gas natural y de propano indiluído por redes, con carácter excepcional, puedan diferir el pago del 22% en las facturas emitidas a partir del 1º de julio y hasta el 31 de octubre de este año.

La Secretaría de Energía busca otorgar “homogeneidad” en el gasto de los usuarios residenciales que amortigüen el impacto en las economías familiares de los mayores consumos invernales

Ese pago se deberá realizar luego a partir de las facturas regulares emitidas desde el 1º de diciembre de 2019 y por cinco períodos mensuales, "iguales y consecutivos".

En la Resolución 336/2019, firmada por el Secretario de Energía Gustavo Lopetegui, se dispone que el costo financiero del diferimiento, computado entre las fechas de vencimiento de pago original de las facturas y las de vencimiento de las facturas en las que se incluya cada cuota de recupero, será asumido por el Estado Nacional en carácter de "subsidio".

Con esta medida, la Secretaría de Energía busca otorgar una "mayor homogeneidad" en el gasto de los usuarios residenciales que amortigüen el impacto en las economías familiares de los mayores consumos invernales. Aunque en el texto se aclara que la medida se aplicará con "carácter excepcional", en las facturas emitidas a usuarios residenciales a partir del 1º de julio.

Con todo, el Gobierno advirtió que la medida representa una alternativa para los usuarios, pero los que prefieran seguir con el esquema de pago original pueden solicitar la no adhesión al programa.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
crisi económica mundial

Los patacones llegaron a EEUU: una forma de paliar la crisis

El sorpresivo hecho tuvo lugar en la ciudad de Tenino, en el estado de Washington. Las autoridades utilizaron una imprenta de 1890 e hicieron 10.000 dólares sobre rectángulos de madera. Los repartieron entre los más afectados.

AHORA

La nota que Cristina nos recomienda: "La conducción política del poder económico"

El presidente Alberto Fernández convocó a los empresarios reunidos en el G-6 para sumarlos a la construcción de una nueva normalidad económica, que deje atrás el capitalismo neoliberal hegemonizado por las finanzas globales. No es probable que quieran ser parte de esa tarea más allá del gesto de acompañarlo en el acto del Día de la Independencia.

oposición

No es fino? La presidenta de Cambiemos tomando alcohol y eructando en medio de una entrevista de TV

Viviana Canosa estaba por comenzar una entrevista con la exministra de seguridad, pero qued La conductora de Nada Personal, Viviana Canosa, estaba a punto de comenzar la entrevista con la actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, pero al parecer no se dio cuenta que estaba saliendo en vivo y se le escapó un detalle que las redes sociales no se lo dejaron pasar. ó sorprendida por su estado

HOY
CAMBIEMOS LO HIZO

Greenpeace: El Mar Argentino al borde del colapso entre pesqueros y petroleros

Pese al colapso ambiental de estas aguas, a espaldas de los argentinos, Durante el gobierno de cambiemos, se firmó un acuerdo otorgando a la industria petrolera más de 1 millón de Km2 de la superficie marina para exploración sísmica hasta el 2025.